Menú
×
Cadena 3

Reclamo

Productores autoconvocados cortan los accesos a San Luis

Son de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Protestan contra los bloqueos que viene manteniendo el Gobierno de la provincia puntana.

29/09/2020 | 17:50

En Córdoba, en la ruta provincial 30 y nacional 7, cerca de la localidad de General Paunero, los productores se apostaron para cumplir con los cortes.

Emiliano Lambertucci, agrónomo asesor de campos de San Luis, señaló que el bloqueo es por tiempo indeterminado y participan productores agropecuarios, ganaderos, apícolas, transportistas y trabajadores que viven en una provincia y trabajan en otra. 

"Estamos tratando de que se respeten nuestros derechos a la libertad de tránsito", finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Javier Quiroga, abogado y productor agropecuario residente en Achiras y propietario de un campo en San Luis, señaló: "Hay un silencio abrumador de las instituciones nacionales desde todo punto de vista". 

"La ruta 8 está hace meses cortada por el Gobierno puntano y no lo han resuelto", agregó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la noche del lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció cambios en el protocolo de ingreso y egreso a la provincia de San Luis.

Los nuevos protocolos establecen que se puede ingresar a la provincia con un resultado PCR negativo que permitirá a productores, transportistas y particulares circular por un término de hasta 72 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En caso de no contar con el resultado negativo, el ingresante deberá esperar en su domicilio el resultado. Cumplido el plazo de 72 horas deberá abandonar la provincia o podrá optar por completar el aislamiento de 7 días en su domicilio.

Lo que no cambió, y no está en negociación para el Gobierno puntano, es la libre circulación.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Trabajan en Rafaela en nueva norma para aplicar agroquímicos

Lo Último

Audio

“Nos están queriendo apretar”

Audio

Anunciaron la Expo Rural de Río Cuarto

Audio

El compromiso de hacer las cosas bien