Menú
×
Cadena 3

Conflicto

Productores cortaron el diálogo con el Gobierno de San Luis

Productores y transportistas autoconvocados señalaron que por este motivo continuarán los cortes ya anunciados por tiempo indefinido. 

02/10/2020 | 15:39

Productores, comerciantes y transportistas autoconvocados, emitieron un comunicado en el que desmienten "las mentirosas versiones que el Gobierno de la provincia de San Luis se ha encargado de hacer circular, sobre que se ha impedido el paso de medicamentos y drogas para el sistema de salud, violando el Artículo 42 de la Constitución Nacional".

"Siempre se ha liberado el paso a todos los trabajadores esenciales, transporte con insumos hospitalarios como oxígeno y medicamentos y casos de salud", agregaron.

Argumentaron que quien viola la Constitución Nacional en su Artículo 14, es el Gobierno de la provincia de San Luis. "Además de un Gobierno feudal, ahora se ha convertido en un Gobierno mentiroso", expresaron.

"Se realizó un contacto vía zoom con el ministro de la Producción y el ministro de Seguridad, sin arribar a ningún acuerdo, ya que la única opción ofrecida fue agilizar los trámites web", señalaron. 

"Con esta respuesta es inviable poder encontrar una vía de encuentro", informaron los autoconvocados en un comunicado difundido el jueves por la noche.

Asimismo, denunciaron "poca voluntad" del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para dialogar y encontrar soluciones. Por el contrario, denunciaron agresiones policiales en los piquetes realizados en Mendoza. 

También indicaron que "siguen las agresiones de la Policía de la Provincia", y agradecieron el acompañamiento de la sociedad, "entendiendo que esto es por el bien y la salud de todos".

Los autoconvocados concluyeron el comunicado enunciando: "seamos libres".

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Angus realizará su segunda Jura Fenotípica en San Luis

Un mejor manejo del rodeo puede reducir un 30% de emisiones

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto