Menú
×
Cadena 3

Nogalicultura

QNUTS: nuez seca, calidad del Valle de Uco a Europa y Asia

Con una finca de 126 hectáreas en Valle de Uco, Mendoza, la firma produce nuez seca de calidad con Europa y Asia como principales destinos.

14/04/2021 | 09:40

El Grupo Metropol, de origen misionero, presentó en sociedad QNUTS, la marca para su negocio de agro, ubicado en Valle de Uco, Mendoza, desde donde produce y comercializa nueces de alta calidad para Argentina y el mundo.

Con 126 hectáreas localizadas en una de las zonas más importantes y propicias para el cultivo en el Valle de Uco (zona de Los Sauces Tunuyán, Mendoza) la Finca “La Pedrera” cuenta con un sistema de riego por goteo proveniente del deshielo de nieve en la Cordillera de Los Andes y una nave construida especialmente para el tratamiento del fruto de los nogales.

Las exportaciones están destinadas principalmente a Europa y Asia, convirtiendo al emprendimiento en un nuevo polo exportador de frutos secos de la región.

Juan Giugno de Nogaltec Argentina, el Asesor de la Finca "La Pedrera" indicó: “En esta plantación hemos logrado tener una muy buena homogeneidad, con un manejo mucho más agresivo en cuanto a la parte técnica, tenemos mayor precocidad y entramos en producción a partir del tercer año. La idea es estar en el año séptimo en una producción ya estable de 7000 Kg por hectárea de nuez seca”.

“En el tercer año obtuvimos 500 Kg por hectárea, en el cuarto año entre 1300 y 1500, y en el quinto año, 3500 Kg”, agregó.

Explicó también que actualmente, la planta de secado tiene una línea que puede procesar 10.000 Kg de nuez seca por hora, con un diseño que permite que esta siga creciendo y llegar a procesar tres millones de Kg.

“Copiando la tecnología que usa Chile, logramos tener producciones mucho más precoces, que el cultivo sea mucho más atractivo. Producimos un cambio muy grande en lo que es el rendimiento, actualmente con una producción de entre siete u ocho toneladas de nuez seca por hectárea. Eso hace que se puedan hacer proyectos grandes y rentables”, concluyó Juan Giugno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Córdoba liderará en producción de soja

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

CRA: "Al vino tinto le acecha una realidad negra"

CREA advierte sobre los "nuevos" registros de exportación

Liquidación automática de tributos en exportación de granos

Lo Último

Récord: el trigo nuevo podría generar un 30% más de divisas

Audio

UNC: convenio por nuevas tecnologías junto a AFAMAC

CRA y un duro comunicado ¿Pan y circo o pan y trigo?