Menú
×
Cadena 3

Cosecha récord

Récord: el trigo podría superar las 20 millones de toneladas

Por primera vez Argentina superaría ese valor. Se espera un aumento de la superficie de siembra del 3 %. Llegando a las 6,7 millones de hectáreas. 

14/05/2021 | 09:40

La Bolsa de Comercio de Rosario publicó estimaciones que arrojaron que la superficie nacional incrementará 200.000 hectáreas y Argentina podría superar por primera vez la valla de 20 millones de toneladas, “si el clima no le juega en contra”, aclararon.

Los principales motivos de esta suba en la producción nacional son el nivel de tecnología que se aplicaría este año y el clima. “El volumen estimado sale de tener en cuenta pérdidas de área en torno a los 200.000 hectáreas y el rinde promedio nacional de los últimos 5 años: 31 quintales por hectárea”, explicaron en el informe.

El trigo podría superar las 21,5 millones de toneladas, pero también se puede situar en 18 millones de toneladas. “Las cartas que jueguen de acá en más las lluvias darán la respuesta”, indicaron.

Córdoba cuenta con perfiles cargados de humedad y la situación es óptima para hacer trigo. En el este hay intención de sembrar entre un 15 y un 30% más de trigo, pero en el resto de la provincia se va a sembrar el mismo nivel del año pasado. “Y el porqué de esto está en el maíz”, señalaron desde la entidad.

“En Buenos Aires el año pasado hubo marcas memorables, pero la cebada este año va a recuperar área de forma importante, y la falta de agua sobre el norte provincial estarían restándole al menos 250.000 hectáreas”, destacaron.

En Santa Fe habría un pequeño aumento de un 5%, en La Pampa, un 7% en Chaco y Santiago del Estero una recuperación de área que plantea aumentos interanuales del orden del 30%.

Otro punto a destacar es la tecnología. En este sentido, la misma se mantendrá igual que el año pasado. “La región central se plantea un nivel de fertilización para alcanzar rindes objetivos que van de los 40 a 55 quintales”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Tomas de campos en Reconquista

Daniel Urcia, presidente de FIFRA

Lucio Dipré, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Soja: a pesar de la sequía alcanzó 45 millones de toneladas

Lo Último

Audio

Carne: para la industria las medidas congelarán la inversión

El Gobierno reabre parcialmente la exportación de carne

Audio

La rentabilidad de la soja compensa la pérdida en trigo