Menú
×
Cadena 3

Colonia Caroya

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

El responsable de Recuperar SRL, Ricardo Alonso, especificó que en zonas trigueras, 75 kg de Microfusión, reemplazan a 200 kg de fertilización tradicional.

06/03/2021 | 09:54

Dialogamos con Ricardo Alonso, responsable de Recuperar SRL de Colonia Caroya, la primera fábrica nacional de mezclas químicas y microgranulados. También, la primera a nivel provincial en producir correctores de suelos y fertilizantes orgánicos granulados.

Alonso sostuvo que salvando alguna excepción, la actividad del agro se mantuvo a pleno a pesar de la coyuntura: “La evolución de los negocios fue positiva, poder venir a la oficina, planificar y viajar, nos permitió afianzar contactos con distribuidores y ampliar la cartera”.

“Nuestros productos son muy innovadores y eficientes, entonces, a la agronomía que no tenía fertilizantes en su paquete de oferta, la micro fertilización le da una herramienta poderosísima”, agregó.

Microfusión

Aunque lamentó que existan complicaciones para atender al mercado externo, destacó la realidad de Córdoba, con la planta de Colonia Caroya funcionando a pleno.

El responsable de Recuperar comentó que en febrero, realizó una reunión con los distribuidores para presentar Microfusión, “el quinto producto de la línea de microfertilización, un avance muy importante”.

Además, consideró que al ser de industria nacional y “ante los vaivenes y saltos actuales de los commodities, creo que se nos abre una oportunidad muy importante para el mercado interno”.

Eficiencia comprobada

Alonso explicó que con el lanzamiento de cada producto nuevo, “copiamos un poco lo que hacen en Brasil, primero dos campañas completas en Argentina, en este caso trigo y maíz, con distribuidores y productores amigos. El año pasado sería la tercera campaña, la hicimos con el INTA Pergamino junto a técnicos de renombre nacional”.

“Hemos tenido y estamos publicando diferencias significativas contra la fertilización tradicional del maíz”, aseguró.

Especificó que para las zonas trigueras, Microfusión, “con 75 kg a la línea, reemplazan 200 kg de fertilización tradicional (100 de monoamónico y 100 de urea). También hemos hecho ensayos para no refertilizar el trigo y maíz, con una sola fertilización al arranque con un aumento de dosis”, detalló.

Expectativas para el 2021

Indicó que hoy, con el stock y almacenamiento necesarios, están avanzando sobre el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, “estamos poniendo un regional”.

“Con los correctores de suelos vamos desde Jujuy hasta Bahía Blanca, así que se pueden sumar a nuestro sistema la micro y nanofertilizacion”, señaló.

También planteó una nueva oportunidad, “la Comunidad Económica Europea, lanzó una nueva ley de uso de fertilizantes, mucho más eficiente y básicamente está apostando a la micro y nano fertilización en Europa, tratando de ser cada vez más eficientes en la producción agropecuaria”.

Finalmente, Ricardo Alonso destacó la labor de los técnicos de Córdoba por la innovación lograda con Microfusión, aseguró que “no hay antecedentes de un producto como este en el mundo, combinó dos tecnologías muy importantes, la micro con fósforo quelatado, la protección de zinc y de azufre; y la fusión, con el nitrógeno de liberación gradual, todo en un solo grano”.

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Audio

Recuperar: "Vendimos un 40 % más en el primer trimestre"

Audio

Inocular y fertilizar para potenciar rindes en vicia villosa

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa