Menú
×
Cadena 3

Colonia Caroya

Recuperar: rindes hasta 500 kilos superiores con Microfusión

El responsable de Recuperar SRL, Ricardo Alonso, aseguró que 75 kg de esta tecnología en microfertilización, reemplazan a 200 kg de fertilización tradicional. 

31/05/2021 | 09:54

Dialogamos con Ricardo Alonso, responsable de Recuperar SRL de Colonia Caroya, la primera fábrica nacional de mezclas químicas y microgranulados. También, la primera a nivel provincial en producir correctores de suelos y fertilizantes orgánicos granulados.

Con respecto a la campaña que inicia, “ya en la Provincia de Buenos Aires se está sembrando trigo, viene muy bien y hay muy buena respuesta de parte de los productores que vienen utilizando los productos nuestros. Estamos viendo un incremento con respecto al año pasado en la demanda”, expresó.

Microfusión

Sobre una de las principales ventajas que presenta esta tecnología en microfertilización que ofrece Recuperar, explicó el responsable de la firma, que “la ventaja de Microfusión es que 75 kilos equivalen a 100 kilos de monoamónico y 100 kilos de urea, que se utilizan normalmente como arrancador tanto para maíz y trigo”.

Precisó que hoy en gran parte de la Región Pampeana, los suelos presentan alcalinidad, lo que produce un menor aprovechamiento de los nutrientes, pero “en el caso de la tecnología micro, específicamente Microfusión, que tiene un alto componente nitrogenado y al estar aplicado sobre la línea, tiene una eficiencia de más del 90%, está garantizado que cubre todo el ciclo productivo del cultivo”.

En el caso de la refertilización, Alonso destacó que con una estrategia de mayor dosis, permite entrar solamente al momento de la siembra y no tener que refertilizar en un estadío posterior.

“Esto es muy útil para aquellos productores de maíz de picado, que no refertilizan con nitrógeno al macollaje, directamente en la siembra y después se olvidan de tener que fertilizar posteriormente”, mencionó.

Aseguró que se logra un ahorro de 4 a 1 en logística, “significa cuatro veces menos la carga de la sembradora, que cuando estás trabajando en grandes superficies significa mucho ahorro de trabajo, tiempo y la inversión por hectárea de microfusión, está a la par de los fertilizantes tradicionales”.

Productos testeados por referentes

El responsable de Recuperar, explicó que cada vez que lanzan un producto al mercado, primero lo ponen a prueba durante dos campañas seguidas con productores amigos y a través de distribuidores.

Señaló que en la campaña 2019/2020, en el caso del trigo, lo hicimos con el INTA Pergamino, con Gustavo Ferraris; y en el caso del maíz, tanto en INTA Pergamino como en la Universidad Nacional de Río Cuarto con Gabriel Espósito”.

“Tenemos resultados de cosechas de clientes y distribuidores en esta campaña, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en todos los casos obtuvimos incrementales de rindes de entre 400 y 500 kilos. En el caso de un distribuidor muy importante, 2500 kilos más por hectárea con respecto a una fertilización tradicional”, concluyó Ricardo Alonso

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

La 2021/22 sería la campaña más sustentable de la década

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe