Menú
×
Cadena 3

Campaña 2020/21

Rematan lote de soja y reclaman por biocombustibles

El primer lote fue adquirido por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) a 51.500 pesos la tonelada.

16/04/2021 | 09:55

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, este jueves se realizó el remate del primer lote de soja cosechado en la campaña 2020/21.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al comienzo del evento, el titular de la entidad rosarina, Daniel Nasini, expresó su reclamo respecto al tratamiento de la Ley de Promoción de los Biocombustibles:

“Resultan incomprensibles las demoras legislativas en la prórroga de la Ley de Promoción de los Biocombustibles, que dé tiempo para la sanción de una nueva norma que potencie los beneficios obtenidos para toda la sociedad y corrija algunas de sus deficiencias”.

“Solo el biodiésel movilizó inversiones por más de 2.000 millones de dólares y la producción de biocombustibles es la principal fuente de empleo en energías renovables. La discontinuidad de la ley generará un enorme daño”, agregó Nasini.

También, sobre esta normativa que perderá vigencia el próximo 12 de mayo, habló el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se mostró disgustado por la incertidumbre que Diputados generó al no tratar la prórroga de la ley vigente y destacó que Santa Fe tiene una capacidad probada y enorme en esta materia.

“Si ponemos en valor las más de tres millones de toneladas de capacidad anual que tenemos, si llevamos la comparación al petróleo, estaríamos en 60.000 barriles diarios, convirtiéndonos en el cuarto productor a nivel nacional”, aseguró.

“Vaya si tenemos un potencial como jugadores del biocombustible, por eso es clave garantizar la continuidad del sector”, concluyó Perotti.

Por último, remarcó la importancia de garantizar la continuidad del sector e ir optimizando todos los días las posibilidades de hacerlo con el mayor nivel de competitividad. El mandatario también destacó el rol de la provincia en la hidrovía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Remate

En cuanto a la subasta del lote de 28,8 toneladas, fue adquirido por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) a 51.500 pesos la tonelada, 73 por ciento por encima de los 29.800 pesos a los que cotizó la soja el miércoles en Rosario.

La subasta tiene un valor simbólico, porque marca una suerte de inicio de comercialización de la nueva cosecha, y la venta tiene un fin solidario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Trigo: sólo se sembraría un 2,5 % más en región núcleo

Rosgan Faena: un nuevo mercado de hacienda gorda para faena

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"