Menú
×
Cadena 3

Trabajadores Rurales

Renatre llama a cobrar la Prestación por Desempleo por CBU

El Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores, informa que en los próximos meses cesará el cobro por ventanilla para este beneficio, quedando como único método la transferencia bancaria. 

31/05/2021 | 09:35

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU.

Recordamos a todos los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo que en estos tiempos de pandemia es muy conveniente cobrar su fondo por CBU. Quien no tenga cuenta bancaria, la puede tramitar en cualquier banco; es una cuenta gratuita tan solo con su DNI, llamada Cuenta Gratuita Universal", explicó el Director del RENATRE, Marcos Williams.

"Esto le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por homebanking, sin la necesidad de trasladarse a una sucursal", agregó.

“Se hace un seguimiento telefónico y se ponen a todas las Bocas de Entrega y Recepción (BER) a disposición, y se incorporó una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400) a la cual se le puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, para saber si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

La transferencia por CBU le evita al beneficiario las conglomeraciones en el marco de la pandemia, además de ser un método de cobro más cómodo y rápido. A su vez, el RENATRE informa que el cobro por ventanilla cesará en los próximos meses, salvo en los casos excepcionales que lo requieran, quedando como único método de cobro la transferencia bancaria.

El trabajador que se encuentre cobrando por ventanilla puede cambiar a cobrar por CBU presentando una nota firmada por él, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco.

El RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o contactar a la Delegación del RENATRE que le corresponda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Piden se vacune a trabajadores rurales mayores de 60 años

Córdoba, con descuentos de más del 30% en inmobiliario rural

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe