Menú
×
Cadena 3

Compensaciones a la soja

Retenciones: el Gobierno aprobó el pago de compensaciones

Luego de que pasaron meses del anuncio de las devoluciones a los derechos de exportación a la soja, el Ministerio de Agricultura firmó la resolución que habilita el pago de las mismas.  

27/11/2020 | 08:55

Por medio de la firma de la Resolución 237/2020, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, estableció que se apruebe la determinación de las compensaciones.

Para aquellas ventas realizadas hasta el 30 de septiembre último, será depositado en dos cuotas, el 50% durante este mes y la restante mitad el próximo.

Aquellos que hayan realizado ventas después del 30 de septiembre y hasta el 31 de diciembre inclusive, será depositado en tres cuotas durante enero (40%); febrero (40%); y marzo de 2021 (20%).

El Ministerio publicó un listado con los beneficiarios que superan los 37 mil productores. Cabe destacar que es una devolución solo para los productores de soja.

Según comentó el ministro de Economía Martín Guzmán durante su anuncio, la medida implicaría una inversión $ 11.550 millones. "Las compensaciones serán mayores para las zonas más alejadas de la zona núcleo. Tiene un carácter de desarrollo federal que se relaciona con el principio de nuestra política económica", agregó.

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Maní: baja de retenciones sin mayores efectos

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

Lo Último

Audio
Video

Los Agusti: Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido

Bayer suspende su negocio de biotecnología de soja

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"