Menú
×
Cadena 3

Campaña 2021/2022

Rindes: en zona núcleo el maíz deja los mejores márgenes

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, confirmaron que el cereal temprano lidera la tabla de márgenes y se espera un crecimiento de área del 10% en la región. 

07/07/2021 | 09:50

La Bolsa de Comercio de Rosario, confirmó que el maíz temprano, continúa liderando la tabla de márgenes con 215 dólares por hectárea en campo alquilado. Le sigue el doble cultivo trigo/soja con 178 dólares por hectárea. La soja temprana sigue quedando en última posición con un margen neto de 110 dólares por hectárea.

Si se comparan los márgenes netos de junio 2021 respecto a los de mayo 2021, el trigo fue el cultivo con el mayor descuento. En campo alquilado, el margen disminuyó un 48,1% y en campo propio la baja fue de un 26,2%.

En el caso del maíz en campo alquilado, tuvo una disminución del 24% y luego el doble cultivo Trigo/soja 2ª con una disminución del 20,2%.

La soja de 1ª en campo propio fue la que recibió el menor descuento: 1,6%; mientras que en campo alquilado el margen mejoró en torno al 10%.

Precio de la urea

Si comparamos con el ciclo anterior, de enero a junio, el precio de la urea en dólares se incrementó en promedio un 46% en el 2021, pero el precio del grano del maíz acompañó esta tendencia con un incremento promedio de 55% anual en ese periodo.

Al relacionar el precio de la tonelada de urea con el precio de la tonelada del grano de maíz, el índice insumo/producto presentó una baja de un 6% respecto a junio del año pasado.

Crece el área en zona núcleo

Finalmente, el informe confirmó que la región sigue esperando un crecimiento del 10% en el área de maíz para el 2021.

Agregaron que “la suba en el precio de los fertilizantes lo golpea mucho. No obstante, la compra de insumos para el cereal viene muy activa".

"Si bien sobre la siembra aparece mucha oferta de semillas, ya algún híbrido puntual muy destacado podría estar en falta", finalizaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Argentina se encamina a un récord de siembra

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Trigo: la región núcleo más cerca del récord de 7 Mt

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón