Menú
×
Cadena 3

Congreso Aapresid 2020

Rizobacter en Aapresid: "Desafiando los rindes de la soja"

Este 19 de Agosto, a las 10:30 horas, Rizobacter brindará en el 28° Congreso Virtual de Aapresid, una disertación que apunta a potenciar los rendimientos de la soja implementando nuevas tecnologías.

18/08/2020 | 14:29

Fernando Sanchez, responsable de la linea de fertilizantes de Rizobacter, adelantó algunos detalles de la presencia de la firma en el 28° Congreso de Aapresid 100% virtual.

Este 19 de Agosto a las 10:30 horas (bloque 9) en la sala CQ6, brindarán una disertación denominada "Desafiando los rindes del cultivo de soja: nuevas tecnologías para achicar la brecha productiva".

Señaló que estará apuntada no solo a productores y técnicos, sino también a las nuevas generaciones de estudiantes. ”El cultivo de soja todavía tiene mucho para dar. Nutrición es uno de los principales temas que estaremos tratando, hoy solo el 50% de la soja se fertiliza en Argentina”, agregó.

En la disertación, mostrarán los resultados obtenidos a partir de una nutrición balanceada desde el comienzo del cultivo, con el uso de tecnologías como terápicos y una correcta inoculación para atender todas las necesidades del cultivo y alcanzar los potenciales máximos de rendimiento.

Agenda

Durante la segunda semana del Congreso, desde Rizobacter brindarán dos importantes charlas. El martes 25 a las 16 horas, el ingeniero agrónomo Mauricio Castillo hablará de la Generación HB4, un programa para la intensificación sostenible y colaborativa con el objetivo de producir semillas de soja con el gen HB4 tolerante al estrés hídrico y salinidad.

El viernes 28, de 9 a 10 horas, en la Mesa de Nutrición Biológica, dos especialistas de INTA, Alejandro Perticari y Fernando Salvagiotti, brindarán un taller denominado “Fijación Biológica de Nitrógeno: aporte de leguminosas en región pampeana y claves de manejo”.

“Se busca brindar y promover conocimientos sobre microbiología aplicada a los cultivos, una tendencia a nivel mundial”, indicó el responsable de la linea de fertilizantes de Rizobacter.

Portfolio

Rizobacter ha sido pionera en el desembarco de la nutrición a través de una nueva tecnología que son los fertilizantes microgranulados”, aseguró Sánchez.

La fórmula inicial fue Microstar PZ y el año pasado, la incorporación de Microstar CMB, que incorpora micronutrientes como el Calcio, Cobalto, Molibdeno y Boro.

“Permite acompañar al cultivo en el momento de la siembra, aplicarlo junto a la semilla sin fitotoxicidad", explicó.

La captura los nutrientes se produce de forma temprana, logrando nacimientos homogéneos y cultivos vigorosos, lo que complementado con el resto de prácticas que realice el productor, le permitirán alcanzar los mayores rendimientos.

En cuanto a la línea biológica, resaltó la línea de inoculantes y terápicos, donde destacó que “Rizobacter ha sido la primera en lanzar un biofungicida, que es Rizoderma”.

En el cultivo de soja, este biofungicida a base de Trichoderma, junto al inoculante y fertilizante, “provee todas las necesidades que tiene el cultivo para poder aspirar a los máximos rendimientos”, concluyó Fernado Sánchez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Diego Villarroel, Agricultura de Precisión INTA Manfredi

Claves: Jornadas Lecheras Nacionales

Claves: Aumenta el costo del transporte de carga

Te puede Interesar

Audio

Trazabilidad: Trigo HB4 mostró rindes un 42 % mayores

Audio

Inocular y fertilizar para potenciar rindes en vicia villosa

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Lo Último

Mayor valor de exportación para primarios y manufacturas

Establecen un nuevo precio de la yerba mate

Audio

Trigo argentino: bajo impacto ambiental como valor agregado