Menú
×
Cadena 3

Microbiología agrícola

Rizobacter se prepara para un nuevo salto tecnológico

La empresa líder en microbiología agrícola continuará en la senda de desarrollo comercial y tecnológico con el foco puesto en la gestión sustentable del suelo, las aplicaciones y las semillas. 

03/12/2020 | 09:45

En un año marcado por las contingencias de la pandemia de Covid 19, Rizobacter no resignó sus objetivos de desarrollo y crecimiento. 

Invirtieron 4 millones dólares en la actualización de infraestructura, obras de mantenimiento y recambio de la flota de vehículos.

En el segundo trimestre de 2020, la facturación se incrementó 46 %, impulsada sobre todo por un aumento de las ventas internacionales de adyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas.

Este año logró hacer base en Serbia, Croacia, Hungría, Malawi, Ganha y Chile, por lo que su presencia se eleva a un total de 38 países.

También este año Rizobacter continuó ampliando su portafolio al lograr 36 nuevos registros de productos. La empresa cuenta con un total de 346 marcas y solicitudes de marcas en Argentina y un total de 302 registros y solicitudes a nivel internacional.

Durante el segundo trimestre de 2020 Rizobacter, principal subsidiaria operativa del Grupo Bioceres Crop Solutions, concretó una emisión de deuda exitosa con financiamiento por 15 millones de dólares.

Con esta emisión, la compañía alcanzó su objetivo de incrementar la liquidez y lograr una estructura de deuda adecuada a sus planes de crecimiento comercial y desarrollo tecnológico.

Crecimiento sustentable

Rizobacter actualizó sus compromisos y metas medioambientales, iniciando el camino hacia la certificación de la huella de carbono corporativa bajo el marco de la norma internacional ISO 14064 . De esta manera, se profundizó en la empresa un proceso de mejoras, alineado a un paradigma de agricultura baja en emisión de carbono.

“Hemos trazado un plan de inversiones en investigación, desarrollo tecnológico y capacitación en busca de soluciones con mucho valor agregado, más eficientes, precisas y sustentables, que se adaptan a las altas demandas del mundo de hoy, no solo en cantidad de rindes sino también en calidad de producción”, aseguró Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Rizobacter lanza un laboratorio pionero en hispanoamérica

Audio

Fina: Rizobacter recomienda curasemillas de amplio espectro

Audio

Trazabilidad: Trigo HB4 mostró rindes un 42 % mayores

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe