Menú
×
Cadena 3

Fertilización

Rizobacter une la microbiología a la fertilización química

La firma sumó a su portfolio a Microstar BIO, el nuevo microgranulado químico-biológico que nutre a los cultivos y mejora la biología de los suelos.

21/05/2021 | 09:40

El encuentro de los fertilizantes químicos con la microbiología da origen a la línea de productos “Microstar BIO”, el nuevo fertilizante microgranulado químico-biológico de Rizobacter.

“Es una innovación dentro de lo que es la nutrición de cultivos, un nuevo concepto. Reúne la nutrición química clásica que veníamos trabajando junto a Microstar PZ y CMB, más una nutrición biológica, para pasar a ser el primer fertilizante microgranulado biológico”, indicó el responsable de Desarrollo de Fertilizantes, Valentín Bastini.

Este desarrollo incorpora un innovador componente biológico basado en cepas específicas de bacterias del género Bacillus seleccionadas de una colección diversa de suelos.

La solución bacteriana que recubre a los microgránulos de Microstar BIO, mejora la salud del suelo y los cultivos modificando la microflora y microfauna del área del suelo alrededor de las raíces.

“Tenes un beneficio en la salud del suelo y la sustentabilidad, estamos aportando organismos benéficos y vivos al suelo, un efecto bioestimulante en esa etapa temprana como es la siembra y emergencia, para lograr un buen desarrollo radicular, mayor exploración del suelo y obviamente esto para lograr mejor captación del agua y nutrientes”, destacó el especialista.

“Biodisponibiliza esos nutrientes que están contenidos tanto en el suelo como en el fertilizante para lograr al final lo que todo productor y técnico le interesa, un plus en el rendimiento. 

Los ensayos a campo están evidenciando de un 5% a 10% de plus de rendimiento por sobre las formulaciones antes trabajadas”, concluyó Valentín Bastini.

La fórmula de Microstar BIO está diseñada para todos los cultivos de acuerdo con el posicionamiento original de cada una de las fórmulas de Microstar PZ (trigo, cebada, maíz, sorgo, avena, raigrás, etc.) y Microstar CMB (soja, girasol, garbanzo, poroto, arveja, vicia, alfalfa y lenteja).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

Trigo: usar los curasemillas para una protección extendida

Audio

Rizobacter y su laboratorio pionero en Hispanoamérica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Lo Último

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester