Menú
×
Cadena 3

A nivel continental

Rosana Nardi: “A AgroActiva se la mira con mucho respeto”

Luego de la postergación del evento por la pandemia, la titular de la empresa le contó a EL CAMPO HOY los desafíos que se vienen.

19/08/2021 | 17:49


- Después de haber tomado la decisión de postergar la Expo, en qué están trabajando? 

- Estamos trabajando fuertemente porque falta poco tiempo para que comience CIMA 21 que es nuestra cumbre internacional de muestras del agro. Desde el 1 y 2 de septiembre y estamos enfocados en juntar todas las partes, porque participan varias exposiciones: Expoactiva de Uruguay, Bigas de Bolivia, Agrishow y Expoagro Sinaloa de México, que también aporta contenidos.

Estamos coordinando la agenda de contenidos durante los dos días y va a haber eventos de interrelación entre los países, debates, y la inauguración, de la que van a participar funcionarios de varios países.

El evento está fuertemente enfocado al comercio exterior a través de talleres de capacitación e introducción a este tema, y estamos ligados con una consultora en comercio exterior que está trabajando para conseguir las contrapartes de los compradores parar que las empresas puedan exportar a países de toda la región. La ronda de negocios internacional está prevista para la semana siguiente, el 7 y 8 de septiembre.

- Luego de esta mayor integración con las otras exposiciones, ¿En qué nivel estamos en Argentina?

- AgroActiva está muy bien posicionada en lo que respecta a nuestro rubro. Vemos que a Agroactiva en el resto de América se la mira con mucho respeto, tenemos una trayectoria muy grande, de muchos años, y hemos atravesado un montón de situaciones diferentes. Además, el ejercicio que tenemos los argentinos de acomodarnos a distintos escenarios hace que seamos más rápidos para tomar decisiones, y este es un proyecto nuestro, por lo cual tratamos de consucir llevamos el liderazgo a la hora de conducir el proyecto adelante porque lo conocemos más.

Es muy interesante la interacción con las otras exposiciones y muy enriquecedora, porque cada una porta decisiones y conocimientos específicos, y entre todas nos estamos enriqueciendo en esta interacción que es muy linda, y que permite trabajar con gente de otros países, gente espectacular.

- ¿Qué puede aportar CIMA a las futuras exposiciones y comercio regional?

- El fuerte de este evento es el intercambio de conocimientos en aspectos en los que cada país es líder. Uruguay por ejemplo, tiene su tecnología ovina, Bolivia con las producciones alternativas, y Argentina con la agricultura, en la que somos líderes a nivel regional. Pero cada país tiene sus aspectos que nos enriquece. Es mucho intercambio de conocimientos, buscamos potenciar el comercio exterior de las empresas argentinas que quieran exportar.

Agenda

Te puede Interesar

Agroactiva postergada hasta junio de 2022

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo