Menú
×
Cadena 3

Lanzamiento BPAs

Schiaretti: "Córdoba es una potencia agroalimentaria"

En el lanzamiento de una nueva edición de Buenas Prácticas Agropecuarias, el Gobernador anunció que el presupuesto se incrementará a 250 millones de pesos.

03/06/2021 | 09:44

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento del ciclo 2021 del Programa Provincial de “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Este lanzamiento ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el complejo agroalimentario y el Estado provincial. Una alianza que viene rindiendo frutos”, dijo el gobernador durante la presentación en el Centro Cívico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mandatario anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que en 2021 ascenderá a 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total en Buenas Prácticas Agropecuarias alcanzará 730 millones de pesos, desde la puesta en marcha en 2017.

Schiaretti destacó la alianza entre el Estado y el sector productivo, y el trabajo conjunto con el complejo agroalimentario. Y resaltó: Córdoba alcanzó el primer lugar en el concierto de provincias argentinas de producción agroindustrial. Somos los mayores productores de granos este año; tenemos más cantidad de producción de leche y más empleados en las fábricas de maquinarias agrícolas. Somos, en definitiva, una potencia agroalimentaria y agroindustrial”.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel De Rademaeker subrayó “el acompañamiento de un gobierno provincial, que además de haber propuesto este inteligentísimo programa de Buenas Prácticas, generó el clima necesario de diálogo para la construcción de consensos imprescindibles para poder llevar adelante la actividad productiva, cuidando el medioambiente, buscando producir más y mejor”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, indicó que el programa comenzó desde “una decisión importante de parte del sector productivo de avanzar fundamentalmente en un cambio cultural en la forma de producir”.

En este sentido, valoró la participación de “más de 50 instituciones que conforman el Consejo Consultivo de las Buenas Prácticas Agropecuarias. Son ellos los que le han dado a este programa el consenso, la legitimidad y la pluralidad necesaria”.

El funcionario señaló que provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos han optado por imitar el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias: “Estamos orgullosos de que Córdoba sea un poco el faro, el espejo en el que se miran muchos productores del país”.

Finalmente, Schiaretti anunció la decisión de comprar otras 15 camionetas para las Patrullas Rurales, “para mayor seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Schiaretti lanzó el plan Autoconsumo de Biodiesel 100%

Audio

Schiaretti lanza este miércoles Buenas Prácticas ciclo 2021

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe