Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Schiaretti lanzó el plan Autoconsumo de Biodiesel 100%

El gobernador de Córdoba lanzó un plan por 500 millones de pesos para plantas de autoconsumo de biodiésel y reclamó por la prórroga de la Ley de Biocombustibles.  

20/04/2021 | 09:55

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa para incentivar el autoconsumo de biodiésel. Para ello, creó un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bajo el nombre “Autoconsumo de Biodiesel 100 %”, los funcionarios provinciales destacaron que esta iniciativa busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles.

Además, el programa tiene como objetivos a avanzar en la industrialización de las economías regionales, generación de empleos sustentables y afianzar la ruralidad.

“Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París, nada más ni nada menos que eso, es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología”, expresó Schiaretti.

También se refirió a la prórroga de la Ley de Biocombustibles y aseguró que “los cordobeses defendemos nuestra producción y nuestros puestos de trabajos con uñas y dientes, porque mucho nos costó generarlos a toda la sociedad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, destacó que “Córdoba es la segunda productora de soja y me parece que se puede transformar esa soja en biodiesel para autoconsumo en distintos lugares de la provincia y mejorar la competitividad, ratificar esta voluntad de trabajar para defender los recursos y usar combustibles limpios”.

El Programa

Se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba, de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000. 

Para plantas fabricadas y/o provistas por empresas radicadas fuera de Córdoba, la ayuda será de hasta el 10% con el mismo tope.

El sector privado accederá a financiamiento de hasta el 90% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. 

Municipios, comunas y consorcios podrán financiar el 100% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. El plazo máximo del financiamiento será de 48 meses, y hasta 6 meses de período de gracia para el pago de capital, con un interés del 12 % TNA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Mejorarán el tramo entre Villa María y Paraje Santa Rosa

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Schiaretti inauguró el camino de acceso a la planta de Bio 4

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"