Menú
×
Cadena 3

En Villa María

Schiaretti volvió a pedir la eliminación de las retenciones

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector.

08/10/2021 | 06:13

La iniciativa impulsará la inserción laboral de postulantes y también la capacitación de trabajadores actuales del sector.

Con estas nuevas oportunidades de trabajo, sumarán en total 35.200 cordobeses que participan de los programas de empleo del gobierno de la Provincia.

El mandatario provincial pidió quitar la retención a la exportación de lácteos y que estos impuestos sean eliminados porque perjudican al sector.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa propone, por un lado, insertar laboralmente a 400 personas con residencia en la provincia y secundario completo, en emprendimientos industriales y lácteos. Y por otro lado, capacitar a 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.

“Es una inmensa alegría compartir el lanzamiento de estos programas porque tienen dos características, la primera es impulsar el trabajo porque dignifica a la familia. No hay mejor política social que un buen empleo y hoy con la incorporación de estas nuevas mil oportunidades, ya son 35.200 cordobeses dentro de estos programas”, inició Schiaretti.

Y agregó: “El segundo elemento central es que estos programas se realizan en conjunto con el sector privado y académico. En Córdoba se piensa diferente, pero se trabaja de manera conjunta porque tenemos un objetivo superior como es, en este caso, mejorar, darle más competitividad y más empleo a la cadena láctea, eso hace que hoy Córdoba sea el principal productor lácteo de la Argentina gracias ustedes emprendedores y productores”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y sus pares de Industria, Comercio y Minería, y Promoción del Empleo y Economía familiar, Eduardo Accastello y Laura Jure, respectivamente; el intendente interino local, Pablo Rosso; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicación, Marcos Bovo; el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el presidente de la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería, Alfredo Gadara; legisladores provinciales y demás autoridades.

De esta manera, se busca continuar desarrollando las economías regionales, impulsando el valor agregado, la producción y el empleo en el interior provincial generado por la cadena láctea; al tiempo que se tendrá como objetivo fortalecer a Córdoba como polo de producción agroindustrial para Argentina y Latinoamérica y mejorar la competitividad de las industrias locales, tomando como eje la Matriz Productiva Córdoba 2030.

A su turno, Eduardo Accastello, expresó: “Hoy venimos a poner a disposición de la cadena productiva láctea acciones que fortalecen la capacidad de los recursos humanos en la producción, la mejora en el confort animal y el fortalecimiento del empleo, que es el gran desafío que plantea el Gobierno de Córdoba”.

En tanto, Alfredo Gadara, agradeció al Estado provincial porque siempre estuvo presente desde los orígenes de la escuela. “Si no fuese por el acompañamiento de la Provincia hoy no estaríamos acá y necesitamos que nos sigan acompañando como hasta ahora. Podemos decir con orgullo que en cada punto del país hay un egresado en lechería de la escuela”, concluyó.

Nuevo pedido de eliminación de las retenciones

Durante su discurso, Schiaretti reiteró el pedido de eliminar la retención a la exportación de lácteos y pidió que estos impuestos sean eliminados inmediatamente porque perjudica al sector y a Córdoba.

Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Córdoba pone casi el 30 por ciento, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses porque otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones. Exigimos tener el mismo trato”

enfatizó el primer mandatario provincial.

Además, precisó que hace 14 años, Córdoba aporta al fisco nacional la suma de 2 billones 700 mil millones de pesos pero que de ese total vuelve muy poco a la provincia.

“Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional y no es natural. Desde el Estado provincial vamos a pelear para que las retenciones bajen gradualmente y hasta que finalice mi mandato voy a luchar para que se deje de naturalizar este impuesto injusto que perjudica a la provincia”, continuó el Gobernador.

Finalmente, Schiaretti pidió que se levante inmediatamente el cepo a la carne. 

Agenda

Te puede Interesar

Audio

"Las retenciones penalizan a la producción"

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo

#DesafíoTambero: a moverse por la lechería

Lo Último

Arrancó la fiesta ganadera

Audio

Cuenta regresiva para el "China Day"

Mujeres rurales en red