Menú
×
Cadena 3

Mesa de Enlace

Se extiende el paro del campo hasta el miércoles inclusive

La Comisión de Enlace Agropecuario lo decidió ante la falta de respuesta del Gobierno por el cierre de exportaciones.

28/05/2021 | 11:08

La ventana de comercialización se abrirá el jueves.

No habrá cese de comercialización de granos

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresó a través de un comunicado que el camino elegido por el Gobierno “no va a lograr que los precios internos de la carne bajen, sino que va a tener el efecto contrario al buscado”.

Recordaron que medidas similares en el pasado, llevaron al precio de la carne a incrementar más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía.

“Lo hemos dicho innumerables veces, de todas las maneras posibles: el productor no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena compleja, dinámica y muchas veces con intereses en pugna que debieran ser concertados”, agregaron.

En este sentido, repudiaron que algunos integrantes de la cadena de carne vacuna, ofrezcan aumentar los derechos de exportación como parte de la solución “sabiendo que eso afectará directamente el precio recibido por nosotros. No es aumentando impuestos cómo se solucionarán los problemas”.

Para la Comisión de Enlace, al incremento generalizado de precios que vivimos hoy, tiene su origen en una economía descontrolada, con un gasto público desmedido y con una emisión de pesos que exacerba esa dinámica de los precios antes que calmarla, “pero por sobre todo por las malas señales emitidas que afectan la confianza y la credibilidad del país, y postergando las inversiones que nos hacen falta”.

“Debe entenderse que las exportaciones cerradas hoy son de un producto que no es del gusto de los argentinos, y que intentar bajar los precios saturando las carnicerías de vacas viejas, lo que producirá será un daño enorme a los productores criadores que en general son los más sufridos por estar lejos y en campos de menor calidad”, aseguraron.

"En este contexto de incomprensión, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convoca a continuar con el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna en pie hasta las 24 hs del miércoles 2 de junio", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

El Gobierno anunció el cierre de exportaciones de carne

Audio

Malestar: el campo cordobés en alerta y movilización

Audio

Urcia de FIFRA: el paro "nos ocasiona perjuicio directo"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe