Menú
×
Cadena 3

Para Córdoba y Santa Fe

Se viene el acueducto ganadero

LA TOMA DE AGUA ESTARÁ EN LA COMUNA DE RÍO BAMBA Y EN BREVE ESTÁ PREVISTO EL INICIO DE LA OBRA. SERÁN BENEFICIADOS UNOS 128 PRODUCTORES DE LA ZONA. SON MÁS DE 50 MIL HECTÁREAS LAS QUE SE INCORPORARÁN AL SISTEMA PRODUCTIVO.

16/06/2022 | 17:36

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la zona donde se ejecutará el acueducto ganadero “La Providencia, La Ramada y Santa Ana”, entre las ciudades de Laboulaye y General Levalle. La toma de agua estará en Río Bamba, una comuna del departamento Roque Sáenz Peña, sobre el canal Santa Catalina, y en breve comenzará la construcción.

Serán beneficiados unos 128 productores de la zona que en la actualidad no tienen agua para darle a los animales, lo cual genera desarraigo, una producción precaria e ineficiente desde el punto de vista productivo.

La inversión total se ejecutará con el financiamiento del Banco Mundial, destinada a infraestructura es de $898.425.743,53 y los componentes blandos de $35.089.766.-

La obra de infraestructura se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible. Son más de 50 mil hectáreas las que de esta manera se incorporarán al sistema productivo.

“Son muchos años de trabajo y esta obra viene a cambiar el futuro de la producción para el sur cordobés. Se abre una posibilidad de diversificación, de arraigo, no solo se podrá explotar la agricultura, sino también la ganadería”

dijo Busso.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra