Menú
×
Cadena 3

Vandalismo en Córdoba

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto

En una acción conjunta de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, junto al sector privado. Se instalaron sensores en campos productivos para prevención de delitos. 

18/06/2021 | 09:49

Con la instalación de sensores en los silos bolsa de varios establecimientos agropecuarios ubicados en distintos puntos del departamento Río Cuarto, ya funciona la Prueba Experimental de Implementación de Tecnología de Última Generación.

Se trata de una iniciativa desarrollada para la prevención de delitos en áreas rurales, pero también para la obtención de información y el almacenamiento de datos útiles de índole climático y productivo.

Esta prueba experimental consiste en la colocación de una red de antenas que brinda cobertura de proximidad.

“No solo sirve para silos, también se pueden ubicar en viviendas rurales, galpones, maquinarias o cualquier otro activo rural”,

explica Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

“La señal de alerta que emita el sensor, llegará no solo al productor, sino al personal policial. La pruebas ya se están haciendo en cinco establecimientos del departamento con una cantidad importante de sensores y a la espera de que llegue una partida más grande", detalló Mugnaini

"Un dato importante es que ya se concretó una capacitación a personal policial de Río Cuarto para la utilización del sistema”, destacó.

Cabe recordar que para el inicio de este proyecto, a fines del año pasado se firmó en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto un convenio específico entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cartera de Seguridad, y la empresa ARSIT. El documento fue suscripto por los titulares de los respectivos ministerios, Sergio Busso y Alfonso Mosquera, y un representante de la mencionada firma.

“La idea es que luego de una etapa de testeo, se ponga el sistema a disposición de productores en otros puntos de Córdoba”, concluyó Franco Mugnaini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

CRA apoya el proyecto que crea la figura de vandalismo rural

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón