Menú
×
Cadena 3

LA NUEVA CAMPAÑA AGRICOLA

Semillas, la renovada apuesta de Basf

En Maizar la compañía anunció el lanzamiento de semillas de soja, girasol y dos híbridos de maíz

29/06/2022 | 08:41

“El maíz siempre está”, fue el slogan del XVI Congreso Maizar y en ese marco no solo un gran auditorio le dio realce al evento, sino que también las empresas aprovecharon para vincularse y anunciar importantes novedades.

Ricardo Ortega es el gerente de cultivo de maíz de Basf, que entre otros anuncios de relieve llevó su debut en el rubro semillas al que aspira a sumarse como otro jugador de gran peso.

El técnico adelantó a El Campo Hoy que Basf “siempre fue conocida como una compañía de Crop Protection, era muy conocida por los fungicidas. Después crecimos mucho en herbicidas. Hoy salimos con semillas de soja, de girasol y estamos lanzando dos híbridos de maíz, dos BT Triple Pro para la zona núcleo, que se caracterizan por su altísimo rendimiento. Así que estamos muy bien, muy contentos con todos los resultados de las distintas redes de ensayo de INTA, CREA, AAPRESID.

“El cultivo de maíz es uno de los más importante que hay en Argentina, que cada año viene creciendo. acá esta campaña que está cerrando, se ve una superficie histórica y las perspectivas por los precios internacionales son muy buenos para el año que viene son muy buenas. Se estima una superficie similar a esta campaña”.

Ortega lamentó que esta campaña que pasó “fue muy afectada la sequía para todos los que el maíz de primera, que es casi el 40, 45% de la superficie nacional. Gracias a Dios no pasó lo mismo con el maíz tardío que está entregando muy buenos, rinde y se está cosechando ahora. Así que obviamente siempre dependiendo del clima”.

El referente de Basf no cree que esta situación coyuntural modifique la distribución entre un tipo de siembra y otra. “Creo que debería haber una distribución como la que se viene mostrando estos últimos años, sobre todo por lo materiales, las zonas y el diagrama de los productores”.

Por último, Ortega destacó la interacción de la compañía con el público a través de la plataforma digital Xarvio. “La está presentando el gerente de digitalización, es una plataforma muy completa, ya tiene un par de años este y creemos que es uno de los futuros de la compañía”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

YPF Agro y su foco en la integralidad

Audio

El productor “empezó a tomar decisiones que tenía que tomar"

Audio

Basf valora la cercanía en una campaña especial

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores