Menú
×
Cadena 3

Bayer Cono Sur

Semillero de Futuro: Bayer financiará 37 iniciativas

La firma destinará 481.000 dólares para la financiación de estos proyectos innovadores de gran impacto social en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. 

12/07/2021 | 15:44

Bayer contribuirá para que 37 Organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur desarrollen proyectos innovadores que generen nuevas oportunidades de crecimiento en las comunidades en donde están inmersas.

Las iniciativas buscarán, por ejemplo: mejorar el acceso a la alimentación y el recupero de alimentos, como así también garantizar el acceso al agua potable o a paliar deficiencias nutricionales con el fin de mejorar la salud en las comunidades.

En esta edición se presentaron 89 proyectos en toda la región de Cono Sur, el comité evaluador integrado por un equipo interdisciplinario y diverso, conformado por líderes de la compañía y profesionales externos de toda la región, seleccionó 37 iniciativas.

Entre las seleccionadas hay 20 de Argentina, 6 de Bolivia; 3 de Chile; 4 de Paraguay y 4 de Uruguay. En esta primer etapa, se destinará el equivalente de 481.000 dólares para la financiación de los proyectos.

Además, estas 37 organizaciones, tendrán la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de mayor impacto o ampliar el alcance del ya seleccionado.

De todas las propuestas presentadas, en esta segunda instancia, el comité evaluador seleccionará los tres mejores proyectos que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares cada uno y pasarán a la etapa final del Programa.

Semillero de Futuro, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en la mejorar de la calidad de vida de las personas.”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

“Este programa está alineado con el compromiso de Bayer con la innovación, diversidad y la sustentabilidad al contribuir con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre los que se incluyen: el fin de la Pobreza, el hambre cero, la buena salud y bienestar y la igualdad de género”, agregó.

Por su parte, las organizaciones beneficiarias están comenzando con la implementación de sus proyectos:

En tanto, Josefina Correa, directora ejecutiva de Banco de Alimentos de Tucumán, afirmó: “Haber ganado este proyecto nos permitirá enseñar y aplicar la ciencia en la cocina diaria de nuestros beneficiarios, y a su vez incorporar grupos de alimentos saludables en sus dietas”.

“Este será un gran desafío y gran paso para seguir generando innovación tecnológica y social en los alimentos, y así dar acceso, a personas en situación de vulnerabilidad social, a productos alimenticios poco convencionales, inaccesibles económicamente y de alto valor nutricional”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

Bayer ratifica su compromiso con las mujeres

Bayer presenta la edición 2021 de Semillero de Futuro

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón