Menú
×
Cadena 3

TECNOLOGÍA A PLENO

Siembra Neumática presentó su asociación con Bosch

En Expoagro se habló mucho de los motores eléctricos para hacer aún más eficiente la siembra

19/03/2022 | 15:49

Como es habitual, Siembra Neumática participó de Expoagro 2022. Según el directivo Maximiliano Dónolo, la vedette de la exposición fue los motores eléctricos para el accionamiento de los dosificadores neumáticos.

En diálogo con El Campo Hoy, el empresario manifestó que “estábamos necesitando una exposición, estar cerca de los fierros, es lo nuestro y notamos que los productores sentían exactamente lo mismo. Podemos hablar mucho de web, zoom, todo, pero sin ninguna duda el productor está muy acostumbrado a tocar los fierros, a tener 2 ó 3 exposiciones por año y eso no va a cambiar, en el transcurso de los años sigue intacto”.

En cuanto a la participación de la empresa en Expoagro 2022, Dónolo comentó: “seguimos teniendo las máquinas hortícolas, que estamos trabajando muy fuerte en el norte de Argentina. Pero la vedette fueron los motores eléctricos para los accionamientos de los dosificadores neumáticos.

“Los dosificadores neumáticos MaterMacc ya los conocen todos. Son 22 años en el mercado con un muy buen servicio posventa. Nos asociamos a una empresa líder en el mercado mundial como es Bosch y vamos a darle exactamente el mismo servicio que le dimos a los dosificadores MaterMacc, con los motores IPS Bosch”.

Entre los beneficios que esta tecnología brinda, Dónolo mencionó “tener un corte línea a línea, variable línea a línea, con la opción de que sea manual o con un mapa de prescripción, compensación en curvas. Son muy pocas zonas en Argentina que tienen la posibilidad de hacer una cabecera en curva, pero sucede en algunos terrenos y queremos darle esa opción. Aparte el monitoreo de la siembra, donde el productor se va a encontrar con la singularidad, doble, faltante, calidad de siembra, RPM y lo puede tener controlado en cada uno de los motores. Eso le va a dar tranquilidad de lo que hace del trabajo que está haciendo, ahorro en semilla, porque en los cortes en las cabeceras estamos ahorrando semillas, eso es muy importante. El productor no puede extenderse más en cantidad de hectáreas, entonces tiene que hacer más productiva cada una de sus hectáreas”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Audio

Metalfor consolida y diversifica su oferta

Audio

Sembradoras usadas, más eficientes

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra