Menú
×
Cadena 3

EL PAIS PARADO SIN GAS OIL

Sobre “funcionarios que no funcionan”

Desde Coninagro justificaron el pedido de renuncia al secretario de Energía de la Nación formulado por la Mesa de Enlace de Santa Fe.

26/06/2022 | 21:10

La dramática situación que se vive en todo el país a raíz de la escasez de gas oil llevó la semana pasada a la Mesa de Enlace de la provincia de Santa Fe a pedir la renuncia del secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

Al respecto, en diálogo con El Campo Hoy, Lucas Magnano, de Coninagro, remarcó que “decidimos emitir este comunicado probablemente bastante duro, de lo más duro que hemos realizado en los últimos tiempos. Y es simplemente porque estamos muy preocupados con esta situación del abastecimiento y no vemos una pronta solución. Hace bastante que venimos en la misma coyuntura y no podemos salir de ella logrando un fluido abastecimiento de gasoil.

“La entrada al invierno va a agudizar esto y probablemente a seguir generando este faltante. Así que es por eso que hemos decidido manifestarnos las cuatro entidades de la provincia. Y por ahí puede caer no muy bien porque nombramos a un funcionario, pero esto no son cuestiones personales. Estamos cuestionando justamente a un funcionario que parece ser que no está funcionando. Y tal como se ha puesto medio de moda, nos quisimos también poner a la moda en el comunicado. La verdad que esto trae también aparejado todas esas movilizaciones de diferentes transportistas y diferentes actores que van vinculados al gran consumo de combustible que tenemos en la Argentina”.

Magnano comentó a Cadena 3 que preside una cooperativa y una de las unidades de negocios es justamente una estación de servicios “en la cual en el día de ayer (por el viernes) yo no pude cargar combustible en mi camioneta para ir hasta el campo porque no había. Creo que llegó a media mañana o cerca del mediodía y duró unas dos o tres horas. Y al día de hoy estamos sin gas oil para que puedan cargar los camiones que hacen la recolección de leche, los camiones que transportan cereales, los productores que tienen que trasladarse. Así que es esa la situación en la que vivimos y creo que no solo nos pasa a nosotros siendo dirigentes, sino le pasa a toda la población y mucho más nos preocupa que le está pasando a los productores agropecuarios”, concluyó

Agenda

Te puede Interesar

Audio

“La peor crisis energética y la peor crisis dirigencial”

Audio

Parche en la falta de gas oil: ¿nueva chance al biodiesel?

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Lo Último

Audio

Tainar, un sistema innovador para mejorar la cama de siembra

Audio

Rizobacter, 45 años de “los Rolling Stone del Agro”

Audio

La ganadería propone carne sustentable