Menú
×
Cadena 3

Cosecha

Soja: elevan 500.000 toneladas la producción nacional

Con el 91,4% del área apta ya cosechada a nivel país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó a 43,5 millones de toneladas la producción nacional de la oleaginosa. 

28/05/2021 | 09:50

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en esta última semana la cosecha de soja alcanzó un 91,4% del área apta nacional.

El dato a destacar, es que el rinde medio nacional se elevó a 2.720 kilos por hectárea, por lo que la entidad elevó su estimación en 500.000 toneladas para la producción argentina de soja. Alcanzaría finalmente los 43,5 millones de toneladas.

La nueva proyección se debe principalmente a que durante los últimos días el centro-norte y sur Córdoba y el centro-este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección, reportando una producción acumulada de 4,2 millones de toneladas, donde el centro-norte de Córdoba informó un rinde medio de 3.150 kilos por hectárea, y donde el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 millones de toneladas y un rinde medio de 3050 kilos por hectárea.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Trigo: esperan la tercera mayor superficie en 22 años

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe