Menú
×
Cadena 3

Zona núcleo

Soja: Marcos Juárez con 62 quintales registra máximo rinde

La Bolsa de Comercio de Rosario, aseguró que con 17,8 millones de toneladas, la región aportaría el 35% de 50,5 millones de toneladas de soja que producirá Argentina.

18/04/2020 | 09:45

"La volatilidad climática golpeó de lleno a la soja y cada vez hay más preocupación por el clima a la hora de una nueva siembra. Siguen revelándose los daños, sobre todo en soja de segunda", expresaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La variabilidad de rindes es enorme y hay lotes con 4 quintales por hectárea, como en Cañada Rosquín, y otros con 50 quintales en Carlos Pellegrini, localidades distanciadas solo por 20 kilómetros de distancia.

En siete días se cosecharon 1,4 millones de hectáreas

Progresa la cosecha con 800 mil hectáreas trilladas en sojas de primera y 600 mil de segunda en solo esta semana. En la enorme variabilidad de rindes, el promedio de esta tanda es de 27 quintales por hectárea, 1 quintal menos de lo estimado hace dos semanas.

En soja de primera ya hay recolectadas 2,6 millones de hectáreas de soja de primera, o sea el 80%. Los rindes medios van de 34 a 50 quintales por hectárea. Los rindes más altos aparecen en Marcos Juárez con 62 quintales por hectárea y le siguen las localidades de Lincoln y Cañada de Gómez con 58 quintales.

El promedio en la región se ajusta a 40,6 quintales por hectárea. Si bien la calidad mejoró respecto a las primeras tandas cosechadas, siguen apareciendo granos verdes hasta un 40% en los lotes más afectados por el estrés termo hídrico en las etapas finales del cultivo.

Seguramente, con los próximos días sin lluvias, se alcanzará el final de la cosecha de soja de primera en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Récord: el trigo podría superar las 20 millones de toneladas

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Soja: hay brechas de rendimiento de hasta 40 quintales

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa