Menú
×
Cadena 3

Mercados

Soja: se perderían exportaciones por U$S 2.262 millones

La baja de 4 millones de toneladas en la estimación de producción de soja impacta negativamente en crushing y exportaciones. 

15/03/2021 | 08:10

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, ante el complejo panorama de reservas hídricas en los últimos meses, estimó que la producción de soja registrará una importante caída de 49 a 45 millones de toneladas.

En este marco, considerando los precios FOB actuales y manteniendo las participaciones de exportaciones de 2020 de los diferentes productos del Complejo Soja, se estimó una baja potencial de exportaciones por 2.262 millones de dólares.

El reporte destaca que "el crushing de soja perdería 1,5 millones de toneladas respecto de lo proyectado el mes anterior, a 37,5 millones de toneladas, en tanto que la exportación de poroto cedería un volumen similar hasta 5,5 millones de toneladas".

"El restante millón de toneladas se perdería en las reservas productivas, por lo que el nivel de inventarios al final del ciclo caería en medio millón de toneladas con respecto a la campaña actual", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

BCR: “El maíz le saca una vuelta de ventaja a la soja”

Argentina se encamina a un récord de siembra

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Lo Último

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"

Audio

Córdoba lanzó créditos para la compra de equipos de riego

Audio

Conrero: "En el segundo semestre la actividad será mixta"