Menú
×
Cadena 3

Ganadería orgánica

Sustentabilidad: Corderos orgánicos en Colonia Tirolesa

Franco Michelli produce corderos orgánicos bajo el sistema Voisin: “Hacer bien las cosas tiene sus beneficios”, afirmó.

15/04/2021 | 19:40

Franco Michelli produce corderos orgánicos en su campo de 70 hectáreas de Colonia Tirolesa, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y asegura que esta forma de producir da resultados sustentables, a nivel económico y ambiental.

“Con mi mujer comenzamos con la producción ovina en 2019, buscando algún tipo de producción que nos vincule con nuestras hijas”, expresó el productor, cuyo rodeo se compone hoy de 2.500 ovinos de las razas Texel y Dorper.

Adoptando un sistema de pastoreo racional, Michelli aclaró que los animales no son encerrados en corrales, sino que rotan de potrero hasta dos veces por día. “El consumidor de ahora quiere saber de dónde vienen y cómo fueron criados o alimentados los animales”, explicó.

Con respecto a la certificación de producción orgánica, aseguró que hay mucha información que se debe brindar y tareas que se deben realizar antes y después de la certificación. “El valor no es cuantificable, es ínfimo con respecto al beneficio que tiene hacer bien las cosas”, expresó.

En relación a si la producción ovina le resulta rentable,  confirmó que “si bien hace poco que incursionamos en la actividad, estos dos o tres años han sido muy buenos. A diferencia de la ganadería bovina que se basa en insumos, la producción ovina tiene un muy bajo costo de producción”, concluyó Franco Michelli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Establecen un nuevo precio de la yerba mate

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Gobierno lanza un plan para potenciar la producción orgánica

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa