Menú
×
Cadena 3

Lechería

Tambos: en marzo la rentabilidad fue del 0,038 por ciento

Luego de seis meses de pérdidas, los tambos pudieron igualar sus costos productivos que promedian los 26,50 pesos por litro, pero no generaron rentabilidad, según el Observatorio de la Cadena Láctea.

27/04/2021 | 09:45

Los productores de leche en marzo cobraron 26,09 pesos por litro, valor que se eleva a 26,64 pesos si se tiene en cuenta a las 18 principales usinas lácteas del país que concentran más del 50 por ciento de las compras.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) en base a datos de la Dirección Nacional de Lechería, informó que significa un aumento del 7,8 por ciento con respecto a febrero y del 44,3 por ciento en comparación con un año atrás.

Es así que luego de seis meses de pérdidas, los tambos pudieron empatar sus costos, que se sitúan en 26,50 pesos por litro para el promedio de todo el país.

Por lo que aún se encuentran lejos de alcanzar un nivel de rentabilidad de al menos cinco por ciento, para lo que necesitarían un precio de equilibrio de 31,11 pesos. 

En marzo, la tasa de rentabilidad fue del 0,038 por ciento.

“Cabe aclarar que hay algunas regiones con rentabilidad negativa en los últimos ocho meses. Se visualiza una tendencia favorable, ya que es altamente probable que en el mes de abril la rentabilidad siga con signo positivo debido a que las expectativas de suba de precios son superiores a los incrementos de costos”, concluyeron desde el Observatorio de la Cadena Láctea.

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Argentina exportó un 30 % más de leche que en 2019

Argentina fue el país que más creció en producción lechera

Tambos: cuarto mes consecutivo de rentabilidad negativa

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"