Menú
×
Cadena 3

Para abrirse camino

TBeH pone la vara bien alta

Agroactiva fue un crisol de lanzamientos y novedades en materia de tecnología y equipos para el campo. Entre ellos, los fierros del fabricante de Las Varillas, líder en maquinaria vial y movimiento de suelos. Pero el “chiche” nuevo que se llevó todas las miradas fue el manipulador telescópico TBeH.

09/06/2022 | 06:38

Innovación, calidad, garantía y un eficiente servicio posventa, hacen de los productos de Tercilio Boeris e Hijos, la alternativa más confiable para abrirse camino en el ámbito rural.

El gerente general Luis Pérez, recibió a El Campo Hoy en su espacioso stand de Agroactiva, donde exhibieron todos los equipos de la marca.

Trajimos los equipos tradicionales de arrastre para mantenimiento y movimiento de suelo, niveladoras, palas cargadoras, desmalezadoras, rastras, rolos trituradores, equipos de pala frontal y retroexcavadora para aplicar al tractor, y como novedad, para el gran público de Agroactiva, tenemos el primer manipulador telescópico de industria nacional que estamos fabricando en nuestra planta de Las Varillas”, 

dice con orgullo Luis.

El modelo MT 37 es sin dudas la joya de la línea motriz de TBeH que vino a revolucionar los trabajos del campo para usos múltiples en un diseño compacto, moderno y ágil para todo tipo de movimiento y cargas, el cual fue diseñado por el Ing. Joaquín Sosa, desde la gerencia operativa de la firma.

Según le explica a Cadena 3 Luis Pérez,

desde el segundo semestre del año 2020 se notó una reactivación muy importante en el mercado agrícola ganadero y eso reactivó los 70 concesionarios que tenemos diseminados en todo el país”. 

A esto se sumó el año pasado con mucha productividad y mucha venta, la cual se mantuvo hasta este año. “Tenemos esos estándares, esos niveles y lo que uno puede comprobar en este caso particular en la muestra, es la demanda creciente que tiene el mercado, por lo que estamos en vista de un año de plena demanda y producción en las dos plantas de la marca, Las Varillas y Castelli (Chaco)”.

TBeH atiende lógicamente el mercado vial para municipios, comunas, consorcios camineros y direcciones de vialidad, pero “hoy el 70% de nuestros productos se vuelca al mercado de producción agrícola ganadera y eso lo atendemos a través de nuestras concesionarias en todo el país, llegando a casi todas las economías regionales”. A tal punto que, “nuestro manipulador telescópico se está comercializando en Córdoba, Santiago del Estero y Chaco con muy buena aceptación”.

-Y un muy buen logo “cada vez que se hace un camino, se avanza”. ¿Qué significa esto?

-Por un lado, se trata del camino que se puede hacer y mantener con nuestros equipos. Pero también significa el camino como signo de esperanza. Estamos en un país que nos da muchas posibilidades y si bien los desafíos son grandes porque el contexto no siempre es favorable, nuestra industria metalmecánica y especialmente el campo argentino, son una fuente de tracción muy fuerte que realmente nos tiene que animar y esperanzar a todos.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Una patología que crece en el campo y la ciudad

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra