Menú
×
Cadena 3

Innovación agroindustrial

Ternium y el premio a la innovación tecnológica en Expoagro

Según el director de negocios de la empresa, José del Boca, la iniciativa "busca premiar la innovación y creatividad en la industria de maquinaria agrícola o cualquier actividad relacionada al campo".

14/08/2020 | 09:55

José del Boca, director de negocios de Ternium, brindó algunos detalles sobre la empresa y el premio a la innovación que otorga en Expoagro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ternium es el principal productor siderúrgico de Latinoamérica, activos desde la década del 70, actualmente con plantas en Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Brasil y Argentina; y 40.000 empleados.

Este empresa abastece a la industria automotriz, de envases de hojalata, electrodomésticos y de maquinaria agrícola. En referencia a este último rubro, cuentan con el premio Ternium a la innovación agroindustrial en Expoagro.

"Es la séptima edición del premio que se realiza cada dos años, y busca premiar la innovación y creatividad en la industria de maquinaria agrícola o cualquiera actividad relacionada al campo", señaló Del Boca.

Pueden participar empresas, personas argentinas y extranjeras. "Lo importante es que la innovación o mejora tenga un 60 % de componentes de industria nacional", agregó.

Las condiciones se pueden obtener en la página de Expoagro (www.expoagro.com.ar/premio).

Destacó que lo más interesante de este premio es el jurado. "Se trabaja mucho en elegirlo, es completamente independiente y son personas de la actividad pública o privada de diferentes organismos (INTI, INTA, CIDETER, CREA, AAPRESID)".

Las propuestas se deben entregar hasta el 30 de septiembre, luego el jurado se reúne en noviembre y elige de forma unánime cuál va a ser premiada en Expoagro.

Teniendo en cuenta las seis ediciones realizadas hasta el momento, se han premiado 80 innovaciones o mejoras.

Destacó la participación de la Asociación Alemana de Agricultura, por lo que el ganador de la medalla de oro puede llegar a participar en la próxima feria de agricultura que se realiza en Hannover, Alemania, en Agritechnica

Indicó que han incorporado, además de premios a sembradoras y pulverizadoras, uno de riego y una mención especial a las Buenas Prácticas Agrícolas "Creemos es muy importante para las próximas generaciones".

En Expoagro, Ternium dedica 600 metros cuadrados de estand donde se muestran algunas de las propuestas premiadas. El ganador tiene un espacio propio donde expondrá su innovación o mejora.

Por último, Del Boca aseguró que el premio, mediante sus requisitos, enseña a ser metódicos, "ver los procesos y poner todo sobre papel", y por otro lado, destacó el prestigio del jurado como sello de calidad para salir al mundo y exportar el producto o innovación.

"Invito a todo el mundo a que participe del premio porque realmente es un premio que da un sello de calidad y seguramente un futuro positivo en los próximos años", aseguró José Del Boca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Expoagro YPF Agro: el reencuentro será del 5 al 8 de octubre

Audio

Expoagro Sale: el campo de compras del 15 al 30 de junio

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años