Menú
×
Cadena 3

Gobierno nacional

Todesca descartó cerrar las exportaciones de carne

La vicejefa de Gabinete se refirió a las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior Paula Español y agregó que: “Tiene que haber precios razonables”.

13/04/2021 | 09:45

La vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca, descartó un cierre de las exportaciones de carne. Pero sostuvo que tiene que haber abastecimiento y “precios razonables”.

“Creo que no estamos en ese punto. El mercado interno tiene que estar normalmente abastecido y a precios razonables”, indicó.

El precio de la carne es un tema que preocupa al Gobierno porque es uno de los principales alimentos de la dieta de los argentinos. Actualmente sigue vigente el acuerdo de precios con exportadores, que vence el 15 de abril.

Aún no hay confirmaciones de la continuidad de este programa, aunque las negociaciones continúan.

“No es justo que se exporten los productos a precio internacional y los que vivimos en este país, que ganamos en pesos y no en dólares, afrontemos todos nuestros alimentos en dólares”, agregó Todesca.

Sin embargo, explicó que entienden que se necesita exportar porque el campo es un sector dinámico. “El agro aporta un montón de dólares y también pesos”, aseguró la vicejefa de Gobierno.

Por último, Cecilia Todesca remarcó: “En todos los países del mundo hay algo que es estratégico, la alimentación y aquí también lo es. Entonces ahí hay que buscar un equilibrio, como en todo no es blanco o negro”.


Agenda

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Ricardo Freyre, Remate de Vientres Braford

Claves: Campaña para reemplazar la carne

Te puede Interesar

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Tambos: en marzo la rentabilidad fue del 0,038 por ciento

El Gobierno crea un nuevo registro de exportaciones de carne

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental

“En estas condiciones Argentina es un país inviable”