Menú
×
Cadena 3

Consejo Agroindustrial

Trabajarán sobre 34 puntos que dificultan las exportaciones

El Consejo Agroindustrial y el Gobierno acordaron trabajar en medidas de fomento y promoción para el sector, así como en la desburocratización de trámites para la actividad exportadora.

10/12/2020 | 09:54

El Gabinete Económico recibió al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para avanzar en el proyecto de ley y en la simplificación de trámites. Ambas partes acordaron seguir trabajando en 2021 y mantener las mesas técnicas conformadas.

En la mirada a corto plazo se abordará el objetivo de facilitar y eficientizar procesos de la actividad exportadora. Se identificaron 48 problemáticas de simplificación abarcando temas aduaneros, fiscales y de control sanitario (Senasa).

Se acordó abordar 34 puntos. Señalaron que trabajarán en hacer públicas las problemáticas identificadas, los organismos responsables de las mismas y las fechas tentativas para alcanzar una solución.

En cuanto a la ley, debatieron avances en la elaboración del proyecto que busca crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. "Busca establecer un conjunto de políticas con el objeto de promover la expansión de la producción, inversión, empleo, productividad y calidad mediante una mayor industrialización", explicaron desde el Consejo Agroindustrial.

Para avanzar en esta dirección, y que el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial sea compatible con la necesidad de recuperar la sostenibilidad fiscal, se acordó que tales tratamientos especiales estén vinculados en forma directa a las inversiones incrementales relacionadas con los objetivos del Régimen.

Las partes acordaron un nuevo encuentro a mediados de enero. Al mismo tiempo, confirmaron la continuidad de la agenda de trabajo como espacio permanente en 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Anuncian un proyecto de ley de fomento agroindustrial

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Agrodivisas: liquidación récord en los primeros cinco meses

Lo Último

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020