Menú
×
Cadena 3

Cuarentena

Transporte de carga: nuevo certificado de libre circulación

El Ministerio de Transporte aprobó un nuevo modelo de salvoconducto que incorpora nuevas actividades. Las autorizaciones anteriores mantienen la vigencia.

06/04/2020 | 14:06

La Resolución 84/2020, publicada este 5 de abril, establece que se debe sustituir el certificado que habilitado hasta la fecha por un nuevo modelo que comprende más actividades. El Ministerio señaló que las autorizaciones previas no pierden vigencia.

Este nuevo salvoconducto comprende a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; actividades impostergables del comercio exterior; recolección, transporte y tratamiento de residuos; transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y gas licuado de petróleo, servicios postales y producción y distribución de biocombustibles.

La resolución señala que el modelo de certificación puede ser completado e impreso o generado mediante los sistemas web que diseñe el Ministerio de Transporte. El documento puede ser completado por el transportista o por el dador de cargas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

El transporte de granos acordó una suba de tarifa del 22,5 %

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental