Menú
×
Cadena 3

En el sur cordobés

Transportistas levantan el paro

Luego de alcanzar un acuerdo con las cerealeras, los transportistas de Vicuña Mackenna suspendieron la medida de fuerza, aunque advierten que si sube el combustible, volverán a las rutas.

18/04/2022 | 09:36

En diálogo con EL CAMPO HOY, Gustavo Álvarez, presidente de la Cámara de Transportistas de Granos de Córdoba (adherida a FETRA), remarcó que después de varias llamadas telefónicas y con mucha gente preocupada por esta situación, lograron llegar a un acuerdo, ya que las cerealeras aceptaron pagar lo que les estaban reclamando.

El sábado a las 18.30 terminamos de hablar con la última empresa que nos confirmó que iba a pagar la tarifa llena, y tomamos la decisión de levantar el corte, y avisarle a los compañeros que ya podían empezar a trabajar.

El transportista agregó que la tarifa que se acordó es la de abril llena y la nacional llena, que son las dos tarifas que se manejan. "Acá en la zona trabajamos la tarifa FECOTAR llena para el corto, medio y a Rosario; y a Bahía Blanca la tarifa nacional llena por la gran distancia y por le mayor consumo de gasoil".

Respecto a la provisión de combustible en esa zona, admitió que va mejorando. 

No te digo que estamos llenando los tanques, pero pasamos de 50 a 150 litros, y te lo dan por turnos. Pero para esta semana escuchamos que está previsto un aumento de combustible, y si eso ocurre, lamentablemente volveríamos a quedar atrás con la tarifa a precios gasoil.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Argentina “es una referencia mundial en ganadería”

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo