Menú
×
Cadena 3

Acuerdo

Tras 20 días, gremios aceiteros levantan paro en los puertos

Trabajadores y empresas acercaron posiciones, y las operaciones en los puertos volverán paulatinamente.

31/12/2020 | 09:50

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y los sindicatos vinculados a la actividad aceitera llegaron este martes a un acuerdo salarial en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida tenía a más de 170 barcos a la espera de poder cargar granos y subproductos oleaginosos por un volumen de 4,6 millones de toneladas.

Ciara informó que el acuerdo alcanzado consiste en un 35 por ciento de aumento salarial en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35 por ciento sobre 2019, un bono pandemia excepcional de 90.000 pesos en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, un ajuste salarial para 2021 de 25 por ciento en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor para culminar 2021.

La Cámara instó a que el esfuerzo económico conduzca al trabajo mancomunado y sin conflictos que desemboquen en una merma importante de competitividad con penalizaciones por incumplimientos y pérdida de mercados.

“Cada punto de participación cedido a los países competidores exportadores, significa un impacto negativo en toda la economía argentina, con mayores restricciones para los sectores más necesitados en un contexto de recesión”, concluyeron desde la Cámara de la Industria Aceitera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Lucio Dipré, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Movilización del campo el 9 de julio

Gastón García, gerente de Corral de Guardia

Te puede Interesar

El ingreso de agrodivisas en febrero fue el mayor desde 2014

Aceite: nuevo acuerdo para garantizar precios accesibles

Soja: molienda casi récord con el mayor nivel desde 2015

Lo Último

Carne: el Gobierno reabre parcialmente las exportaciones

Audio

La rentabilidad de la soja compensa la pérdida en trigo

Audio

Este jueves: Día de campo virtual de Bellamar Estancias