Menú
×
Cadena 3

Los Cóndores

Tras 5 años, Córdoba habilita un nuevo frigorífico aviar

Se trata de la planta de faenamiento de aves El Algarrobo, de Los Cóndores, departamento Calamuchita.

21/05/2021 | 12:59

El frigorífico “El Algarrobo”, en la localidad de Los Cóndores, Departamento Calamuchita, pasó con éxito todas las etapas de control y auditoría del área Faenamiento de la Secretaría de Ganadería para proceder a la habilitación oficial del establecimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, comentó que “desde julio de 2016, la Provincia no habilitaba ningún frigorífico en todo el territorio, por lo tanto para nosotros constituye una gran satisfacción la inversión de esta familia que quiere agregar valor a la producción aviar”.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, remarcó que “es un proyecto familiar muy importante para la región, que prevé varias etapas de ampliación, lo que significa más fuentes de trabajo y más agregado de valor a nuestros granos. Además, hacía 5 años que no se habilitaba un nuevo frigorífico en Córdoba”.

“Es muy importante también trasladar la faena animal a instalaciones con todas las condiciones sanitarias y edilicias, lo que garantiza un producto inocuo para la población”, agregó.

El Algarrobo” contará con una capacidad de faena de entre 500 y 750 aves diarias. Entre tareas directas e indirectas, este proyecto implica para la población 10 puestos laborales.

“Se pudo llegar a esta habilitación por la seriedad, el compromiso y la dedicación de los titulares ante cada observación e indicación que se le realizó, en función de lo que dicta la normativa”, señaló el responsable del área de Faenamiento de la Secretaría de Ganadería, Juan Lazarte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester

Audio

Busso: “Una ley que ataca a los intereses de Córdoba”

Audio

Córdoba lanzó créditos para la compra de equipos de riego

Lo Último

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"

Audio

Córdoba lanzó créditos para la compra de equipos de riego

Audio

Conrero: "En el segundo semestre la actividad será mixta"