Menú
×
Cadena 3

Bioceres

Trazabilidad: Trigo HB4 mostró rindes un 42 % mayores

“No apuntamos a elevar los techos, sino a elevar los pisos de rendimiento”, explicó el CEO de Rizobacter, Ricardo Yapur. 

04/05/2021 | 09:45

Dialogamos con el CEO de Rizobacter (empresa del Grupo Bioceres), Ricardo Yapur, acerca de los resultados de Generación HB4, “un programa de producción de semillas con tecnología HB4, bajo identidad preservada y con una trazabilidad integral durante todo el proceso”, explicó.

En la campaña 2020 se utilizaron 2 variedades distribuidas entre Córdoba, Buenos Aires y La Pampa sembradas alrededor de 30 sitios que permitieron evaluar un gradiente climático y de potencial de rendimiento muy amplio.

Los rindes se elevaron un 42 % en ambientes de hasta 3 toneladas por hectárea, 11 % en sitios entre 3 y 5 toneladas y 3 % en los casos de más de 5 toneladas.

“No estamos apuntando a elevar los techos, sino a elevar los pisos de rendimiento”, indicó Yapur.

En este sentido, aclaró que el gen no penaliza en el rendimiento, como sucede con otros cultivos con otras modificaciones.

Beneficios de Generación HB4

El programa tiene varios beneficios, “Bioceres hace un contrato de producción con identidad preservada, entrega las semillas con los tratamientos biológicos tanto de fungicidas como inductores, entrega fertilizantes y tensioactivos.

Agregó que el productor no solo se beneficia también por los rendimientos, sino que “cuenta con una financiación a tasa 0 %, fletes gratis porque Bioceres retira el trigo desde el campo, tiene una bonificación por calidad y a su vez, como es un servicio que el productor le hace a Bioceres, el productor factura ese servicio con un IVA del 21 % que cobra íntegramente”.

Para participar del programa se debe entrar a www.generacionhb4.com.ar

Visión del agro argentino en 2021

“Creo que el campo argentino es una de las actividades que sigue funcionando bien porque el productor agropecuario es innovador, inquieto y está buscando todos los días como mejorar su rentabilidad y su producción.

Si el gobierno no desarticula alguna variable de las cuales estamos manejando hoy y si llueve, creo que tenemos una muy buena campaña pensando en lo que viene por delante.

“Las expectativas son muy buenas, hoy se puede vender trigo a un precio futuro de más de 200 dólares la tonelada, precios impensados hace unos años. Creo que vale la pena invertir y poner toda la tecnología necesaria para obtener el máximo rendimiento”, concluyó Ricardo Yapur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Agrality inaugura planta semillera La Ballenera en Miramar

Rizobacter se prepara para un nuevo salto tecnológico

Audio

Inocular y fertilizar para potenciar rindes en vicia villosa

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"