Menú
×
Cadena 3

Campaña 2020/21

Trigo: Córdoba tuvo un rinde promedio de apenas 15 quintales

Córdoba tuvo el peor rinde promedio entre las grandes provincias productoras. La región centro-norte fue la más afectada, consecuencia de la sequía. 

19/01/2021 | 08:15

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su último informe sobre la campaña triguera 2020/21, dejó a la región centro-norte de Córdoba como la de peor desempeño, consecuencia de la sequía.

Se evaluaron los departamentos de Calamuchita, Tercero Arriba, Santa María, General San Martín, Río Segundo, San Justo, Colón, Totoral, Tulumba, Sobremonte y Río Seco. Allí la siembra se redujo 25,2 % respecto al año pasado, la mayor caída de todo el país.

La segunda fue en el NEA (Chaco, Formosa y este de Santiago del Estero), con -18,9 % y la tercera también fue en Córdoba, en el sur (departamentos  de Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca): -18,4 %.

Esta tendencia se trasladó a la cosecha: en el centro y norte de Córdoba, la producción se redujo 47,1 % con respecto al promedio de los últimos 20 años y fue también el mayor derrumbe registrado a nivel nacional.

La Bolsa de Comercio de Rosario también difundió su informe nacional y ubicó a Córdoba con el peor rinde promedio provincial entre las grandes provincias productoras, con apenas 15 quintales por hectárea.

La entidad especificó que en Córdoba se cosecharon 1,55 millones de toneladas, quedando tercero en el ranking nacional, por debajo de Buenos Aires y de Santa Fe.

Por lo que Córdoba cayó un puesto, ya que en los últimos años se había posicionado como la segunda productora del cereal. En la última campaña estuvo al borde de quedar cuarta, debajo de Entre Ríos, que totalizó 1,3 millones de toneladas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Claves: La soja en el valor más alto desde 2012

Micaela Caffaratti, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Trigo: esperan la tercera mayor superficie en 22 años

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Lo Último

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

CREA advierte sobre los "nuevos" registros de exportación

Audio

Trigo argentino: bajo impacto ambiental como valor agregado