Menú
×
Cadena 3

Protección biológica

Trigo: usar los curasemillas para una protección extendida

Desde Rizobacter, destacaron la importancia de una protección extendida contra patógenos en las semillas, especialmente cuando el frío retrasa la emergencia.

08/07/2021 | 09:40

Con más del 90% del trigo ya sembrado en Argentina, los últimos fenómenos de heladas generaron un retraso en la emergencia del cultivo. En este punto llamó a prestar atención el jefe de Curasemillas Global de Rizobacter, Gabriel Mina.

“La semilla, al estar debajo del suelo necesita protección. Muchas veces los patógenos del suelo encuentran en la semilla en esas condiciones limitantes, una condición favorable para arruinar la emergencia”, advirtió.

La recomendación del especialista es brindar a la semilla una protección extendida. La solución que ofrece la firma es Rizoderma, un producto desarrollado conjuntamente con INTA.

Rizoderma, a base de un hongo controlador, está mucho más presente durante toda la etapa de emergencia y para estos retrasos se necesita una protección extra”, explicó Mina.

“Nos da esa extensión de la protección mucho más allá de la emergencia”, agregó.

El futuro de la protección de semillas

Con la campaña prácticamente cerrada y más de 450.000 hectáreas implantadas con Rizoderma, “vemos que la protección va con esa mirada más integrada. No solamente pensar en la germinación, sino en todo el proceso de germinación y desarrollo del cultivo”, destacó el jefe de Curasemillas.

Explicó que el uso de este tipo de microorganismos, no solamente es favorable para el ambiente porque es un producto 100% banda verde, sino también para la gente que lo manipula.

También indicó que desde Rizobacter están pensando de una forma más integrada, donde no solamente se busca la protección del cultivo en condiciones ambientales desfavorables, sino que también pensando en la nutrición.

“Especialmente con nuestro nuevo fertilizante Microstar. Provee un arranque mucho más uniforme, mucho más parejo a lo largo del tiempo y con lo cual, lo que nos brinda es protección, nutrición y fundamentalmente buscar los plus de rendimientos”, mencionó Mina.

Tecnologías con demanda internacional

Finalmente, el jefe de Curasemillas destacó que el nuevo producto desarrollado junto a INTA, Rizoderma, hoy tiene llegada al mundo:

“Ya se está registrando en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y ya registrado en Uruguay y Bolivia. Vemos que no solamente en Argentina, sino el mundo, están demandando este tipo de tecnología”, concluyó Gabriel Mina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Rizobacter y su laboratorio pionero en Hispanoamérica

Audio

Fina: Rizobacter recomienda curasemillas de amplio espectro

Audio

Federación Agraria apunta a un intento de debilitar al INTA

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón