Menú
×
Cadena 3

Exportaciones a EE.UU.

Trump ratificó los aranceles para el biodiésel argentino

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dispuso que se mantendrán las tarifas de importación con niveles de un 74 %.

26/05/2020 | 09:47

El Departamento de Comercio de Estados Unidos definió que no eliminará los aranceles por antidumping al biodiésel argentino. De esta manera, la importación mantendrá las tarifas que le permiten a Estados Unidos proteger su producción.

La decisión del Gobierno norteamericano comenzó en 2018 con tasas que superaron el 130 %. Luego se realizaron presentaciones y negociaciones para revertir esta situación, pero Estados Unidos consideró que Argentina se favorece en la compra de materia prima y decidió mantener las tarifas.

Argentina llegó a exportar biodiésel a Estados Unidos por US$ 1.200 millones hasta 2017. En 2018 la medida de Washington para proteger su producción se hizo efectiva y las exportaciones fueron casi nulas.

"La Embajada va a retomar el tema. Estamos generando las condiciones y armando una estrategia para mantener abierto el mercado norteamericano para el biodiésel. Esto supone un diálogo permanente de la Embajada con la Cancillería, la Cámara (por la Cámara Argentina de Biocombustibles) y el Departamento de Comercio", señaló Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos.

Asimismo, el sector no atraviesa su mejor momento. La caída del consumo de combustibles y la baja en el precio del barril de petróleo provocó una menor demanda de biodiésel. 

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Se presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2021

Precios: en febrero la exportación creció 9,1% interanual

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020