Menú
×
Cadena 3

Exportaciones a EE.UU.

Trump ratificó los aranceles para el biodiésel argentino

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dispuso que se mantendrán las tarifas de importación con niveles de un 74 %.

26/05/2020 | 09:47

El Departamento de Comercio de Estados Unidos definió que no eliminará los aranceles por antidumping al biodiésel argentino. De esta manera, la importación mantendrá las tarifas que le permiten a Estados Unidos proteger su producción.

La decisión del Gobierno norteamericano comenzó en 2018 con tasas que superaron el 130 %. Luego se realizaron presentaciones y negociaciones para revertir esta situación, pero Estados Unidos consideró que Argentina se favorece en la compra de materia prima y decidió mantener las tarifas.

Argentina llegó a exportar biodiésel a Estados Unidos por US$ 1.200 millones hasta 2017. En 2018 la medida de Washington para proteger su producción se hizo efectiva y las exportaciones fueron casi nulas.

"La Embajada va a retomar el tema. Estamos generando las condiciones y armando una estrategia para mantener abierto el mercado norteamericano para el biodiésel. Esto supone un diálogo permanente de la Embajada con la Cancillería, la Cámara (por la Cámara Argentina de Biocombustibles) y el Departamento de Comercio", señaló Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos.

Asimismo, el sector no atraviesa su mejor momento. La caída del consumo de combustibles y la baja en el precio del barril de petróleo provocó una menor demanda de biodiésel. 

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Se presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2021

Precios: en febrero la exportación creció 9,1% interanual

Audio

Soja: pérdidas de cosecha alcanzan los USD 1.300 millones

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas