Menú
×
Cadena 3

OpenAg

UPL: tres años monitoreando una red de 50 productores

El gerente de UPL Argentina aseguró que existe una brecha del 20 % entre quienes más y menos producen bajo la misma cantidad de lluvias, “yo veo que tenemos un 20 % de oportunidades", aseguró.

25/03/2021 | 08:20

Dialogamos con el gerente general de UPL Argentina, Rodrigo Ramírez, acerca de la actualidad de la firma.

Destacó que en el trabajo de definir el propósito de la empresa, surge OpenAg, “somos facilitadores de esa red que trabaja en dar sustentabilidad a los sistemas de producción de alimentos a nivel mundial, sin límites y sin fronteras”.

Explicó que este compromiso se traduce por ejemplo en el apoyo que brindan hacia la empresa RAVIT, a través de la que “por tercer año estamos siguiendo todo lo que hace una red de 50 productores”.

Indicó que existe una brecha del 20 % entre el que más produce y el que menos produce bajo la misma cantidad de lluvia, “yo veo que tenemos un 20 % de oportunidades más para capturar más allá de lo que tenemos hoy”.

“Cuando a este conocimiento lo podemos generalizar y compartir, claramente vamos a ganar todos, que es uno de nuestros propósitos”, expresó.

Malezas y hongos resistentes

Ramírez expuso que uno de los principales problemas para producir en Argentina es la resistencia en general.

En este sentido, la respuesta de UPL fue con el lanzamiento de herbicidas, “como Dinamic, Celebrate y Tripzin, que es un producto para soja que le da una residualidad espectacular que es Metribuzin más Pendimetalin”.

“Creemos que si estas tecnologías no ayudan a solucionar una problemática, no sirven de nada. Para poder entender estas problemáticas, tenemos que necesariamente trabajar de otra manera”, manifestó.

Muestras presenciales

Destacó que la pandemia obligó a UPL a buscar formas de adaptarse, haciendo por ejemplo transmisiones online de los días a campo y que esperan una gradual vuelta a la presencialidad.

Somos seres gregarios y necesitamos la interrelación, adoptamos un montón de tecnología digital más durante esta pandemia, pero claramente el vernos cara a cara es algo que todavía necesitamos”, concluyó Rodrigo Ramírez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Alerta por resistencia al glifosato en 'cardo ruso'

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años