Menú
×
Cadena 3

Cese de comercialización

Urcia de FIFRA: el paro "nos ocasiona perjuicio directo"

"La disminución de trabajo genera costos ociosos que indudablemente el sector tiene que afrontar", mencionó el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas.

01/06/2021 | 09:55

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), su presidente, Daniel Urcia, mencionó que los frigoríficos comenzaron la semana con un nivel más alto del habitual para un día lunes.

“Se ha conseguido hacienda más cara, pero con lo cual se ha podido faenar y se va a poder abastecer”, aseguró.

Si bien frigoríficos y abastecedores utilizaron hacienda propia para la faena, la referencia que hacen desde la industria es que la oferta se completó con ventas realizadas por productores.

Esas operaciones se realizaron con una suba de alrededor de 10 por ciento en el valor de los novillos respecto a la fecha anterior a la protesta.

Sobre el paro Urcia señaló: “La verdad que la continuidad del cese de comercialización de hacienda nos sorprendió, entendíamos que la mesa de enlace lo había anunciado con fecha de inicio y terminación”

“Nos ocasiona perjuicio directo, no solamente porque la hacienda vale más, sino porque la disminución de trabajo genera costos ociosos que indudablemente el sector tiene que afrontar, le genera un perjuicio a los trabajadores de la carne y por otro lado genera tensión con el gobierno y obstaculiza obtener alguna revisión de la decisión de suspensión de exportaciones”, lamentó.

“Anhelamos que el día miércoles, como está previsto, culmine la medida de protesta y que luego podamos resolver que el ejecutivo se de cuenta y retrotraiga su decisión de suspensión de exportaciones”, concluyó Daniel Urcia.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

El Día del Trabajador de la Carne en un contexto difícil

Frigoríficos: suba de precios y pérdida de competitividad

Audio

FIFRA: "Habrá menores ingresos de divisas al país"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe