Menú
×
Cadena 3

Informe económico

USDA: un informe con bajo impacto en los precios

La producción de soja en Brasil y Argentina sería mayor a la esperada, por lo tanto las existencias finales y la relación stocks/consumo crecería, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

09/04/2021 | 14:20

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó su análisis del último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que tuvo resultados mixtos para maíz, soja y trigo.

En lo que respecta a soja en particular, “aumentó la producción tanto de Brasil como Argentina y también se recortó el consumo a nivel global, de esta manera las existencias mundiales para la soja son mayores a las que esperaba el mercado”, detalló el economista Gonzalo Agusto.

Estima una producción para Brasil en 136 millones de toneladas (2 millones de toneladas más que lo que esperaba el mercado) y para Argentina se estima una cosecha de 47,5 millones de toneladas (900.000 toneladas por encima de lo esperado).

Para el maíz, si bien también se estimó una suba en los volúmenes de cosecha brasilera y argentina, “aumentó el consumo y nos generó una caída en las existencias finales”, explicó el economista.

La producción en Brasil se estima en 109 millones de toneladas (700.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado) y para Argentina, la cosecha sería de 47 millones de toneladas (Los privados esperaban 46,6 millones de toneladas).

El trigo tuvo un fuerte recorte en sus existencias finales (295,5 millones de toneladas), dándose una diferencia respecto a lo que esperaban los operadores privados de 6,1 millones de toneladas.

Finalmente, Gonzalo Agusto señaló que no se espera que el informe tenga un gran impacto en los precios: “En soja puede generar un impacto a la baja, en maíz un impacto neutro y en trigo un impacto positivo debido a los recortes en las existencias finales”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Audio

Córdoba: la soja dejaría un volumen 2% mayor este año

Audio

USDA: una mayor producción trae estabilidad a los precios

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe