Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Vaca Narvaja: "Argentina tiene mucho potencial exportador"

El embajador argentino en China se refirió a la posibilidad de exportar carne porcina. Adelantó que el Gobierno trabaja para promover el sector.

01/03/2021 | 09:37

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó que el comercio con el país asiático viene en aumento a causa de la situación crítica en su oferta de proteínas debido a la fiebre porcina africana. Esto generó una fuerte demanda internacional para abastecer su mercado local.

Argentina tiene mucho potencial en la exportación de cerdos, porque exportaríamos más carne por esta demanda insatisfecha. 

Al mismo tiempo, expresó Narvaja que si el país amplía la capacidad productiva de cerdos las exportaciones aumentarían enormemente.

"El país cuenta con cuestiones muy interesantes como el precio del maíz, que el cerdo se alimenta en un 70 % de maíz, la tierra, la tecnificación argentina, los estándares sanitarios, y la región nuestra no tiene la fiebre porcina africana", agregó.

Comentó que se está trabajando en la instalación de granjas porcinas, indicó que los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Producción y Medio Ambiente están armando un plan federal para promover el sector.

Vaca Narvaja destacó que se trata de un plan federal que busca llevar incentivos a las provincias para la instalación de nuevas granjas y ampliación de las existentes.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Carne vacuna: las exportaciones aumentaron un 8% interanual

Audio

Brunori: "Crecimos un 61 % en exportaciones de cerdo"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe