Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Valtra celebra 70 años en el mercado de maquinaria agrícola

El gerente de ventas de la firma expresó que desde su establecimiento en Argentina en 1996, "la evolución ha sido increíble en cuanto a la cantidad de productos”.

16/03/2021 | 09:50

Valtra fabrica tractores en Europa desde 1951, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. Hoy en día representan la culminación de dos tradiciones: Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia.

El gerente de ventas de Valtra y Challenger, Roberto Manzano, señaló: “Setenta años en el mundo, cumplió los sesenta en Brasil y acá en Argentina estamos desde el año 1996. Muchos años a nivel global y en la región en general”.

A partir de su establecimiento directo en Argentina, Valtra es comercializada a través de una amplia y experimentada red de Concesionarios de gran trayectoria en el mercado; junto a cosechadoras, forrajeras y equipos de distribución de fertilizantes sólidos de la marca Challenger.

Manzano, expresó que si nos posicionamos en el año 1996, cuando la marca solo vendía tractores robustos con potencias de 120 o 180 caballos, principalmente a economías regionales, “te diría que si sacamos una foto hoy, la evolución ha sido increíble en cuanto a la cantidad de productos”.

“Hoy tenemos tractores desde los 60 hasta casi los 400 caballos. Esa robustez que te decía del año 1996, si bien se mantiene por fuera, nuestros tractores hoy son también inteligentes por dentro”, agregó.

En cuanto a la planta de producción localizada en General Rodríguez, Buenos Aires, Manzano destacó que a partir de este año están produciendo la Línea S de tractores en Argentina. Se trata de tractores de 274 a 374 caballos.

“Me llena de orgullo. Estamos produciendo estos monstruos robustos por fuera e inteligentes por dentro acá en el país. Muestra el compromiso que tiene Valtra con el productor argentino”, expresó.

Un contexto desafiante

El gerente de ventas de Valtra y Challenger, señaló que están enfocados principalmente en cuidar la salud de colaboradores y clientes. En lo que respecta a lo comercial hay una fuerte demanda que hoy no se puede suplir, a nivel mundial.

“Dentro de este contexto, los productores y contratistas están pudiendo hacer negocios, obviamente limitados por la disponibilidad, pero se proyecta para ser un año bueno”, concluyó Roberto Manzano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

La venta de sembradoras creció un 130,5 % en el 2020

Micrón, Akron, Axion: 50 años con el mismo entusiasmo

Lo Último

Audio

La Expo Rural de Jesús María será del 8 al 10 de septiembre

Audio

Nuevos 12 microembalses en la cuenca Jesús María-Río Pinto

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa