Menú
×
Cadena 3

Santa Fe

Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario

La agroexportadora presentó el pasado lunes su decisión y evitará un sumario disciplinario que iba a iniciar la entidad bursátil.

11/11/2020 | 10:50

La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente de la Bolsa de Comercio de RosarioDaniel Nasini, a través de la cual la agroexportadora en concurso de acreedores manifiesta su malestar por el proceso de investigación iniciado por la institución bursátil.

La Bolsa de Comercio de Rosario había decidido iniciar un sumario disciplinario a Vicentin "a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente", informó la empresa.

La renuncia, que lleva la firma del apoderado de la empresa Santiago Ramos, admite que la iniciación del sumario disciplinario por parte de esa institución, claramente contradice el mentado principio constitucional, causando a la sociedad que represento y a los miembros del directorio, gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor.

"No compartiendo la posición asumida por esa entidad bursátil y con arreglo al artículo 22 del estatuto, vengo en oportunos tiempo y forma a formular renuncia indeclinable de Vicentin SAIC" al carácter de 'asociada activa' número 4499", justificó la empresa..

A partir de que el artículo 17 del estatuto de la Bolsa de Comercio de Rosario, cesada la condición de asociado de Vicentin, “cesa también la posibilidad de sancionar al “no asociado”, y se impone el archivo del sumario instruido”, señaló la agroexportadora.

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

En plena cosecha gruesa, preocupa la bajante del Río Paraná

Trigo: sólo se sembraría un 2,5 % más en región núcleo

Vicentin: tratarán la eventual disolución de la sociedad

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"