Menú
×
Cadena 3

Santa Fe

Vicentin: tratarán la eventual disolución de la sociedad

La empresa convocó a sus accionistas para el 29 de abril. Debe afrontar como alternativa al proceso de disolución, el aporte de capital por parte de sus accionistas.

29/03/2021 | 09:40

Vicentin convocó a sus accionistas a una nueva asamblea para el jueves 29 de abril en la sede de Avellaneda para tratar diversos temas, entre ellos una eventual disolución de la sociedad.

La empresa debe resolver si se capitaliza con aportes propios o permite el ingreso de acreedores. La medida busca incrementar el capital social y evitar la disolución.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Santa Fe, plantea considerar: “Medidas a adoptar en virtud de lo dispuesto por el art. 94 inc. 5 de la Ley 19.550”, artículo que hace alusión a las causas de la disolución de la sociedad, en donde la razón es por pérdida del capital social.

La empresa debe afrontar como alternativa al proceso de disolución, el aporte de capital por parte de sus accionistas. En este sentido, señalan que se podría capitalizar por parte de algunos acreedores como alternativa para la reestructuración de Vicentin y su continuidad.

Esta medida había sido planteada por productores como un plan alternativo y que cuenta con el aval del Banco Nación, principal acreedor.

Sin embargo, voceros del concurso señalaron que sería muy difícil que se produzca el proceso de disolución de Vicentin mientras se tramita el concurso preventivo de acreedores, iniciado en marzo de 2020.

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Vicentín hizo pública una oferta por el 90% de su empresa

Audio

Acreedores presentan un plan para poner en marcha a Vicentin

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Lo Último

Agrometal ADX: aumentar la rentabilidad desde la siembra

Audio

Fuerte división para integrar el Consejo agroindustrial

Audio

El Día del Trabajador de la Carne en un contexto difícil