Menú
×
Cadena 3

Beneficio AUH

Vigo: Proyecto para aumentar la mano de obra disponible

Alejandra Vigo, diputada de Córdoba Federal, presentó un proyecto para garantizar la continuidad del beneficio a trabajadores temporarios y aumentar la mano de obra disponible. 

29/04/2021 | 09:50

El proyecto fue presentado por la diputada Alejandra Vigo, integrante del bloque Compromiso Federal. Este proyecto pretende modificar el Artículo 2 de la Ley 24.714 de “Régimen de Asignaciones familiares”.

Permitiría garantizar la continuidad de la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector agrario.

Trabajadores cosecheros, zafreros, recolectores, estibadores, hacheros, entre otros, muchas veces deben migrar a otras provincias para desempeñarse en tareas agrícolas, pero cuando dejan de percibir sus salarios al finalizar sus tareas por el receso estacional, al no reponerse de manera automática el beneficio de la AUH, tal discontinuidad genera un grave perjuicio para los trabajadores, muchos en situación vulnerable.

Vigo explicó que el proyecto busca “el cobro automático de la AUH al finalizar el vínculo laboral, garantizando la continuidad del beneficio”.

También, agregó que esta iniciativa ayudará a promover la formalidad del sector rural.

El proyecto recibió el apoyo del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien expresó a través de Twitter: “Felicitamos a la diputada por esta excelente iniciativa. Nuevamente Córdoba apuesta al trabajo con mayor inclusión social”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

La oposición no logró el quorum en Diputados

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Audio

KWS: "Mostramos el trabajo de muchos años", dijo Larrosa

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"