Menú
×
Cadena 3

Aplicaciones móviles

Xarvio: detalles de los beneficios de la agricultura digital

El responsable comercial de la firma, Hernán Mora, detalló cómo las aplicaciones móviles pueden ayudarnos a detectar malezas, enfermedades y a tomar mejores decisiones.

20/07/2021 | 09:45

Xarvio, la marca de Agricultura Digital de BASF, presentó dos aplicaciones móviles en Argentina, se tratan de Xarvio Scouting y Xarvio Field Manager.

El responsable comercial de la firma, Hernán Mora explicó que en el caso de la primera, Xarvio Scouting, “se baja en el celular y solo con sacar una foto, a través de inteligencia artificial ayuda a registrar problemas de malezas, detectar enfermedades, reconocer plantas o ver el daño foliar”.

Esta herramienta funciona en más de 50 cultivos ayudando a documentar los problemas del lote fácilmente.

En cuanto a Xarvio Field Manager, informó que es una plataforma de gestión agronómica de lotes:

“Lo que hace es ayudar a productores y asesores a tomar mejores decisiones a partir de modelos predictivos, mapas satelitales y un montón de información que brinda el sistema para empezar a hacer siembra variables, nutrición variable y practicar agricultura de precisión o digital”, detalló.

Soluciones a nivel global

El responsable comercial de Xarvio destacó que la firma está presente en casi 120 países, “eso le da robustez a la plataforma. Estamos inventando cosas acá que se extrapolan al resto del mundo y también pudiendo traer las mejores herramientas que se inventan en otros lugares”.

Xarvio invierte cerca de 100 millones de dólares por año a nivel global para el desarrollo de estas herramientas”, agregó.

Una de las funciones que ejemplificó, es que cuando un productor carga en la plataforma la fecha de siembra de su cultivo, “empieza a aparecer a partir de los 30 o 40 días de la siembra un semáforo que va a decir, por ejemplo, en tantos días vas a tener roya”.

“Eso ayuda a mejorar a los monitoreos, su eficiencia, poder programar las tareas en tiempo y forma. Es solo una de las herramientas que tiene Xarvio Field Manager”, planteó Mora.

Para obtener información sobre las distintas herramientas y enterarse de novedades, invitó a quienes lo deseen a participar de la “Experiencia Xarvio”, una sección del sitio web de Xarvio en Argentina, el nuevo espacio de relacionamiento virtual de la firma.

Expectativas

Mora manifestó que tienen grandes expectativas para lo que resta del año, “maravillados, viniendo del sector tradicional de ventas de insumo de semillas o químicos, esto de la opción de agricultura digital es vertiginoso”.

En este sentido mencionó que en Xarvio Scouting, desde noviembre cuando fue relanzado, “ya tenemos unos 5 mil usuarios y casi 20 mil fotos. En Xarvio Field Manager, tenemos ya 1200 productores que nos usaron durante todo el verano y nos ayudaron a ajustar todo para la realidad local”.

“Hoy está para que se use, una herramienta super intuitiva y amigable que esperemos que crezca muchísimo en los próximos meses”, concluyó Hernán Mora.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Mezcla de fitosanitarios: una buena práctica con poca fama

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón